Gráfico

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cliente: Universidad de Piura
Target: Universitarios entre 16 y 20 años
Objetivo: Difusión de evento
Fecha: Noviembre del 2005
Piezas: Logo, afiches, banderas, protectores de pantalla. Campaña en general

Las Jornadas Universitarias fueron una serie de actividades desarrolladas por la U. de Piura en su sede de Lima con motivo del Año de la Eucaristía.

El primer trabajo consistió en desarrollar un logo para las jornadas. Tras varias pruebas, se optó por la figura superior, que incluía una cruz, una paloma blanca y las formas del cuerpo y sangre de Cristo.

Destacamos el diseño de banderolas pues:
-Aporta movimento y decora
-Se puenden trasladar a diferentes escenarios
-Suma en la recordación de marca (en este caso, recordación de actividad)

+ ampliar

Los afiches conservaban la misma línea gràfica del evento. Fueron material ineludible en tanto ocuparon parte de las pizarras de información para los alumnos

+ ampliar

+ ampliar

+ ampliar

+ ampliar

+ ampliar

Los pañuelos también contribuyen a la creación de ambiente. Pese al pedido, no se llegaron a fabricar

Finalmente, fueron curiosas las pequñas adaptaciones a las PCs de los profesores y personal administrativo. Además de banderolas en miniatura para el monitor, destacamos los papel tapiz para computadoras. Un ejemplo:

+ ampliar

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Cliente: Asociación Peruano China
Target: Descendientes chinos en Lima, entre 25 y 40 años
Objetivo: Difusión de evento
Fecha: Octubre del 2005
Piezas: Logo, web, rótulos, formularios varios. Campaña en general

La Asociación Peruano China organizó una serie de conferencias -en simultáneo bajo la modalidad de mesas de trabajo- con los descendientes chinos en Lima. El encuentro se llamò Los Herederos del Dragón.

Ademàs del logo, destaco el diseño de las plantillas de credenciales (tipo solaperos) porque incluía una versión que diferenciaba a las mesas por color

+ ampliar

A diferencia del anterior, los rótulos de los expositores (en mesa) eran mucho màs simples destacando el nombre

Finalmente, la actividad supuso el diseño de una página web (que obviamente se elimina al término del evento)

+ ampliar

Sobre la pàgina web, destaco el impecable trabajo de programación de Guillermo  Izarnòtegui 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

+ ampliar

Cliente: Universidad de Piura
Target: Jóvenes del Club Regatas Lima
Objetivo: Difusión de evento
Fecha: Marzo del 2005
Piezas: Afiches varios. Volantes

La Universidad de Piura desarrolló una serie de actividades en Lima, para promocionar el valor turístico / cultural de la ciudad de Piura.

A cada actividad, desarrollada en el Club Regatas Lima, correspondió una gráfica diferente:

+ ampliar afiche de festival musical

+ ampliar afiche de muestra fotogràfica

+ ampliar afiche de cocina norteña

+ ampliar afiche de tragos típicos

Un volante de resumen (horizontal, al inicio de esta nota) sirvió de guía para los asistentes.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cliente: Universidad de Piura
Target: Jóvenes del Club Regatas Lima (15 a 17 años)
Objetivo: Difusión de evento
Fecha: Marzo del 2005
Piezas: Afiches varios.

+ ampliar

Se presentaron tres diseños de afiche para una actividad dirigida -sobre todo- a chicos de entre 15 y 17 años de un club deportivo.

Una propuesta fue exageradamente sobria e informativa

+ ampliar

Hubo una segunda, mucho màs agresiva, que presentaba la imagen de jóvenes con actitud y, por ello mismo, dignos de un combate en un escenario bursátil

+ ampliar

La tercera propuesta (arriba, junto al título) fue la escogida y trabaja el concepto de adrenalina, presnete tanto en el deporte como en el juego de bolsa.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cliente: Restaurante La Sartén y la Olla
Target: Vecinos de la zona del Rímac
Objetivo: Desarrollo de logo de bajo presupuesto
Fecha: Junio del 2005
Piezas: Logo

Aquí se trata de un logo para un restaurante que reuniera las siguientes características:

Barato.- Usa dos colores. Uno solo, como adicional al negro
Pràctico.- Dada su simpleza, era legible tanto en una pared como en una tarjeta de presentación. Incluso podía usarse sólo como texto, prescindiendo de la tapa y las asas
Que aludiera al nombre.- Eso obligó la gráfica de la olla

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cliente: Aprodes (ONG)
Target: Instituciones varias
Objetivo: Edición de libro de Memorias
Fecha: Enero del 2005
Piezas: Libro

+ ampliar

La ONG Aprodes resume su labor anual en un libro de memorias. Arriba, el boceto del índice, dejando entrever un diseño con “columnas laterales” que destacarían el contenido del cuerpo de texto.

Las páginas de inicio de capítulo no se contraponen a la idea anterior pero destaca el aporte gráfico de la foto
+ ampliar

Ya en las interiores se nota màs la aprticipación de estas columnas de los bordes al romper estàtica y sumar color

+ amliar

La barra inferior blanca -que desaparece al momento de imprimirse- es para anotaciones y correcciones durante el making of.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

 ampliar

Cliente: Asociación Peruano China
Target: Descendientes chinos en Lima, aficionados a la fotografía
Objetivo: Difusión de evento
Fecha: Febrero del 2005
Piezas: Afiche

Fotomaratón.- Dispones de una cantidad de tomas, un perímetro y un tiempo prefijado para fotografiar un determinado tema (en aquella ocasión, fue “comida china”)

El evento se realizó en el Barrio Chino (Lima) y además del afiche informativo (arriba) colaboramos con polos y credenciales

Hicimos dos modelos de polos: Participantes y Comité Organizador. Los colores no sólo iban en concordancia con China como concepto sino que ademàs eran lo suficientemente visibles para la zona de alta afluencia de público

+ ampliar

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

+ ampliar

Cliente: Asociación Peruano China
Target: Descendientes chinos en Lima
Objetivo: Merchandising y difusión del Año Nuevo Chino
Fecha: Enero del 2005
Piezas: Polos (dos diseños)

En el Perú, uno de cada diez tiene ascendencia china. De allí que la Fiesta del Año Nuevo Chino está tomando cada vez mayor interés de la gente.

Para celebrar el evento, diseñamos dos polos (camisetas) conmemorativas. La imagen superior (polo azul) responde a un público joven y acusa un diseño agresivo.

En contrapeso, lanzamos en simultáneo un segundo modelo (blanco), bastante más conservador si se le compara al primero:

+ ampliar

La distribución / venta de las mismas estuvo a cargo de los chicos de la Asociación Peruano China y tuvo por finalidad sumar fuerzas a la difusión de esta celebración.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: