Modelo de negocio para web

by

Veamos: Si bien el 2010 trajo nuevos modelos de negocio para la web, lo cierto es que hay dos que me siguen llamando la atención: Google y Apple (aunque uno de ellos me parece que está perdiendo un poquito de terreno)

1. Google sigue manteniendo un alto ingreso por publicidad. Esto se vuelve relevante cuando, por primera vez, hay más dólares invertidos en anuncios on line que en anuncios de papel. Al menos en EE.UU.

… y relevante para Google, cuando guarda en sus arcas 4 de 10 dólares que se invierten en publicidad on line

2. Apple, en vez, no las tiene todas consigo:

a. En abril de 2010, Apple lanzó el iPad. 120 mil se reservaron en las primeras 24 hrs de preventa 300 mil el lanzamiento y llegaron a 700 mil en las primeras 48 hrs. Lo malo para Apple fue que a las 24 hrs de lanzamiento, su nuevo gadget ya había sido hakeado

b. Apple se fundamenta en dos cosas: venta de aparatos y venta de bits (desde música hasta aplicaciones). En el primer frente, a la iPad, le ha aparecido competencia feroz.

c. Pero la joya de la corona probablemente sea la tienda iTunes (o App Store) al punto que ayer lanzaron la MacStore. Y pasó lo mismo que con su dispositivo físico: Un millón de descargas al primer día y hackeo en menos de 24 hrs (lo que se traduce como aplicaciones gratis para todos) Atomizar contenidos y abaratar sus precios no los libera de la gratuidad del post hackeo.

En resumen: Apple está rodeada de competidores que abaratan sus productos y hackers que regalan sus aplicaciones mientras que Google (que también habla de tablets y tiendas) sigue firme en los números de la Publicidad.

Sospecho que las empresas desarrollarán más aplicaciones gratuitas, y a modo de publicidad. Y que estas, llamémosle AdverApps, se canalizarán desde las tiendas, con ganancias para desarrolladores, distribuidores y usuarios. Quizá entonces, la lógica de “ver avisos” divertirdos sin pagar por ellos tenga sentido en los dispositivos móviles aunque, de momento, Disney no haga buenas apps

Una respuesta to “Modelo de negocio para web”

  1. Tweets that mention Modelo de negocio para web « nauta -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Bruno Barrán, Giovanni Lamarca. Giovanni Lamarca said: Habemus post https://nauta.wordpress.com/2011/01/08/modelo-de-negocio-para-web/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: