Primero; me entero por AvionRevue que Spanair quiere renovar su logo y no se le ha ocurrido mejor idea que preguntarle a los navegantes de Internet cuál de las dos opciones elegir.
La campaña se llama Hagamos juntos la nueva Spanair y me parece una idea brillante para involucrar a futuros clientes.
Dos: me entero por Giuliana del corto The Hunt for Gollum, una versión que intenta llenar los vacíos dejados por Tolkien (el del Señor de los Anillos) en la historia de Gollum.
Lo curioso es que el Avant Premier fue vía DailyMotion (una suerte de competidor de Youtube) Me comenta que hay versiones en todos los idiomas y que fueron los propios usuarios quienes subtitularon el video, disponible en Internet (40 min).
Tres: Mitsubishi regala un Colt (foto) al primero que encuentre las 30 piezas dispersas por la red. La campaña está dirigida a usuarios, se llama Bájate un Colt Gratis y llegué a ella a Soitu, que es un medio no tradicional. Un poco complicado para mi gusto, pero en fin.
Cuatro: L’home d’ Origami es un libro como cualquier otro, salvo por dos detalles: Su autor, Joan Carreras, le ha creado un blog y, según escribe Pau Llop, se trata de una obra que empieza en Youtube y continua en el papel.
Todos estos ejemplos aluden a productos (tangibles o intangibles). En todos hay dinero. Pero también, en todos, hay gente de ambos lados de la pantalla.
May 12, 2009 a las 8:13 pm |
Para los masomenos fanaticos de JRR Toklien «The Hunt of Gollum» vale la pena. Y si, en todos los casos hay gente a junto pero tambien atravesando por la pantalla. El fanático que subtitula y pasa a ser parte de la producción de la pela, el autor que te involucra a traves de varios «soportes» y los publicistas usan menos el papel para la publicidad (y que por medio de cliks y algo mas) puede medir mejor a sus audiencias que de paso los interpelan.
May 16, 2009 a las 12:04 pm |
Interesantes ejemplos en donde el publico cobra protagonismo y se vuelve cocreador y su feedback es realmente escuchado. la pregunta es ¿cuando se lanzaran experiencias similares en Perú?