Publicidad ciudadana

by

1 

Primero; me entero por AvionRevue que Spanair quiere renovar su logo y no se le ha ocurrido mejor idea que preguntarle a los navegantes de Internet cuál de las dos opciones elegir. 

2

La campaña se llama Hagamos juntos la nueva Spanair y me parece una idea brillante para involucrar a futuros clientes.

Dos: me entero por Giuliana del corto The Hunt for Gollum, una versión que intenta llenar los vacíos dejados por Tolkien (el del Señor de los Anillos) en la historia de Gollum. 

3

Lo curioso es que el Avant Premier fue vía DailyMotion (una suerte de competidor de Youtube)  Me comenta que hay versiones en todos los idiomas y que fueron los propios usuarios quienes subtitularon el video, disponible en Internet (40 min).

Tres: Mitsubishi  regala un Colt (foto) al primero que encuentre las 30 piezas dispersas por la red. La campaña está dirigida a usuarios, se llama Bájate un Colt Gratis y llegué a ella a Soitu, que es un medio no tradicional. Un poco complicado para mi gusto, pero en fin.

Cuatro: L’home d’ Origami es un libro como cualquier otro, salvo por dos detalles: Su autor, Joan Carreras, le ha creado un blog y, según escribe Pau Llop, se trata de una obra que empieza en Youtube y continua en el papel.

Todos estos ejemplos aluden a productos (tangibles o intangibles). En todos hay dinero. Pero también, en todos, hay gente de ambos lados de la pantalla.

2 comentarios to “Publicidad ciudadana”

  1. giuliana Says:

    Para los masomenos fanaticos de JRR Toklien “The Hunt of Gollum” vale la pena. Y si, en todos los casos hay gente a junto pero tambien atravesando por la pantalla. El fanático que subtitula y pasa a ser parte de la producción de la pela, el autor que te involucra a traves de varios “soportes” y los publicistas usan menos el papel para la publicidad (y que por medio de cliks y algo mas) puede medir mejor a sus audiencias que de paso los interpelan.

  2. marcela Says:

    Interesantes ejemplos en donde el publico cobra protagonismo y se vuelve cocreador y su feedback es realmente escuchado. la pregunta es ¿cuando se lanzaran experiencias similares en Perú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: