Series de TV 2.0

by

Lo confieso. No tengo ni pienso tener TV. Ahora bien, «no tenerla» no es lo mismo que «no verla» (estoy hablando de televisión). De allí que uno de los programas que medianamente sigo es el del cheff Anthony Bourdain.

Para mi mamá puede tratarse de los viajes de un cocinero por el mundo. Y no se equivoca: es una serie de personaje y de viajes. De allí que no me extrañe que tenga un blog.

Lo que sí me llama la atención (para bien) es que está en Twitter y Facebook. De acuerdo; que no es el espacio «personal» de Bourdain, que es un «detrás de cámara» de la serie, que el tipo debe estar en lugares donde nunca han visto un teléfono, pero clavar esas dos palabras (ya lo hizo Obama) me da la esperanza de que quienes «consumimos tv de otra manera», terminemos interactuando con nuestros actores favoritos (o equipo de producción) a niveles insospechados.

¿Te perdiste el programa? No importa. ¿Que es una emisión de archivo? No importa. En estricto, te podrías enterar si está en tu país, (o en algún otro), si piensa venir, si conoce o podría conocer a algún cheff local, o lo que fuera.

Es decir, la frontera es amplísima y el primer paso es tolerar en una web oficial aquellos logos de web 2.0 que, para muchos aún son como juguetes pero que en realidad son tan poderosos como en su momento los libros, los discos o el cinematógrafo. Veremos qué sigue.

Actualización: Impostergable post de Ocram: Anthony Bourdain tiene Blog (incluye video de su visita al Perú)

Una respuesta to “Series de TV 2.0”

  1. Luchin_Next Says:

    Ese programa es buenazo, lo malo es que yo no veo tele… al menos no en el horario en el que es emitido… mi vieja se pone a ver sus bodrios mexicanos… igual trato de verlo al igual que trato de ver las series geeks que me parecen mas interesantes que las series sobre gente bonita y hueca :P

Deja un comentario