¿Adorno o necesidad?

by

Los hologramas son imágenes tridimensionales que se proyectan sobre una superficie. Recuerdo haber visto algo en Star Wars, cuando R2D2 (ar/tu/ri/tu) proyectaba un holograma de la Princesa Leia.

La cosa es que leyendo al Doc, me entero de los Hologramas de la CNN usados anoche en la cobertura de la elecciones presidenciales de EE.UU.

Si bien parece que los “hologramados” estuvieran pisando algo radioactivo (video 1:28), me llamaron la atención dos cosas:

  1. Es novedoso. Seguro se lo han guardado para esta época de alta exposición. Y alta viralidad. Sospecho que se vienen parodias
  2. Chao distractores. La reportera está (técnicamente) en el estudio. No se puede ver otra cosa más que la misma sala hedionda que vimos durante toda la transmisión.
  3. Y chao contexto. No se ve la gente, los gritos, los carros, la calle, las pancartas, los rostros, las expresiones de los rostros, los abrigos, el frío, la noche. La frase “desde el lugar de los hechos” pierde sentido, aunque en el fondo creo que es más entretenido esto de los hologramas que presentar la típica gigantografía de algún burócrata que tuvo mal gusto.

Seguro que la cosa evolucionará y las cámaras vendrán en un futuro con detector de siluetas (ya hay detector de sonrisas) que aislen lo “irrelevante”

Por ahora me queda la duda si el entorno (ese entorno borrado) es también protagonista o es irrelevante. Viendo el famoso video de “Genaro: Devuélveme mi plata” (1:27), creo que sufriré para adaptarme a esto de los hologramas

Ver la nota en Huffingtonpost

4 comentarios to “¿Adorno o necesidad?”

  1. Juan Says:

    Sobre los puntos 2 y 3, no creo q esta técnica sea aplicable a esos casos (los q son “desde el lugar d los hechos” como dices) se perdería mucho. Mas bien sí a los casos de entrevistas a gente q está en sus casas u oficinas, digamos los clásicos analistas y opinionistas profesionales. Saludos.

  2. infolactea Says:

    Interesante. Qué quieres decir con ¿”hedionda”?

  3. Giovanni Lamarca Says:

    hedionda, que despide hedor (de tanto usarla)

  4. Fran Says:

    Definitivamente adorno … el supermontaje que se tuvo que hacer no creo que justificara el despacho. Pero es buen ejercicio de lo que se puede venir más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: