Madurez Digital

by

No. No es un cura. El Padre Urías es el premio que El Comercio entrega anualmente a los periodistas que destacaron por sus notas, fotos, coberturas, diseños y demás artes. Al margen de lo muy (o poco) trascendente que pueda resultar para el gran público, este año fue especial: La mejor cobertura noticiosa en equipo la ganó la web. El tema: Terremoto en Pisco.

Traducción:

  1. El diario de papel más importante del Perú le está diciendo a todos sus lectores que su cobertura más importante no pasó por rotativas (tinta + papel);
  2. Ni siquiera se tuvo que pagar por ella
  3. De hecho, una buena cobertura puede usar recursos al alcance de todos (como Youtube o Google Maps)
  4. El «solo texto» más «la buena foto» pueden resultar ya insuficientes para hablar de especiales. (atentos a la evolución)
  5. Y que pueden quedar, aún, más espacios por explorar (ojalá reactiven el twitter) (expectativa por el  Flash)

Por otro lado; confirmo que las declaraciones de Mirko Lauer sobre Twitter (La República) marcan más la distancia entre una generación de periodistas muy leídos versus otros que no tienen miedo aprender.

Felicitaciones al equipo que ganó y ojalá se repitan los especiales (no así los sismos).

Deja un comentario