¿Qué te he hecho, Telefónica?

by

 

Sí; ¿Que daño te he hecho, para que me trates así? Al principio, pensé que era yo, que me descuidé, que te había olvidado. Salí corriendo a comprarte una de tus tarjetas pre pago que tanto te gustan. 20 soles.

Quizá no sea mucho -pensé- pero fue un gesto de cariño.  Quizá suficiente. Nada. Seguía apareciendo la típica señal «mensaje no enviado» en la pantallita de mi celular.

Te llamé al *10 para consultar mi saldo y tú, orgullosa, me pediste enviarte un mensaje de texto al número 600.

Te escribo un mensaje con la letre S al número que me diste. «Mensaje no enviado» otra vez. Que raro -me dije- Si durante todo este tiempo éramos felices. Si hasta muchos nos interesamos en ti a cuento del blog azul y de la interacción entre tus trabajadores…

Me preocupé. Me armé de valor y llamé directo, a Piura. Y de pronto, me dices que las llamadas larga distancia de mi teléfono están restringidas.

 GUAATTTT???

Mientras otros salen con sus teléfonos y, claro, son felices.

Me propones te llame al 123. Te llamo. Y luego de unas seis veces de aviso de «Red Ocupada», me das cinco opciones (entre ellas, cómo usar mi equipo, afiliarme a Duo y reportar robo) pero ninguna para comunicarme con el maldito celular de mi hermana en otra ciudad.

Casi al borde de la locura, te cambio por  la vieja cabina callejera de teléfonos públicos. Cero.

Telefónica: necesito precisarle a mi hermana unos encargo y coordinar con Marianella un tema web. Necesito usar mi celular, ese mismo que te compré en una promoción, y usar mi tarjeta pre pago de 20 soles, esa misma con la que supuse podría usar mi teléfono, no como juguete, no como calculadora, no como agenda sino como celular.

Telefónica, dime bajito, aquí entre nos: ¿Tú me quieres?

15 respuestas to “¿Qué te he hecho, Telefónica?”

  1. Darling Says:

    Qué pena… Pero los de Claro tampoco estamos muy felices… No creas.

  2. Eduardo Says:

    Se les cayó la red, eso es lo que pasó, no quisieras imaginarte como lo habrán pasado hasta que pudieron restablecer el problema. Este tipo de cosas, que felizmente no son frecuentes dejan un sinsabor muy grande entre nosotros los clientes. En fin, en las mejores familias sucede.

  3. Alexis Bellido Says:

    Yep, hasta en las mejores familias.

    Creo que lo menos que hubieran podido hacer los telefónicos es incluir al menos un poquito de «humanidad» en su comunidado y no el siempre ridículo y ya cansino tono «corporativo» que a todos nos suena como un simple «pues jódanse».

    Mejor aún, ¿qué tal algunos minutos libres para los miles que fueron afectados por el problema?

    ¿La buena noticia? Mis dos teléfonos, fieles ladrillitos, ex-Bellsouth, no sufrieron el corte pues descansan en paz desde hace varios meses cuando decidieron no seguir con el chantaje de tus tarjetitas para seguir con vida.

  4. Pierina Says:

    Si pues, se les cayó la red, que pena que no hayas podido hacer tu llamada, hubieron otros muchos casos de gente con prepagos que mas les apareció saldo que no tenían gratis, así que se ganaron haciendo llamadas todo el día ayer. Bueno, casi todo, hasta que arreglaron el problema. :)

  5. MaTT Says:

    Me pasa lo mismo, pero por un día que la amada no reaccione no significa que echemos la relación a la basura… xD.

    Ahora, si vuelve a pasar, eso ya es otra cosa…

    MaTT

  6. Danza Invisible Says:

    Por lo que he escuchado, los de Claro se quejan más que nosotros los de Telefónica. Es de salir corriendo. En el Perú el cliente es un incauto para esquilmar, nada más.

  7. Redes moviles Movistar at Fenix Says:

    […] Hola a todos, hoy como ya se menciono antes [ link, El Comercio ], todos los teléfonos moviles de la red de Movistar, esto incluye R.P.M (Red Privada Movistar), Celulares de cualquier plan han sufrido caidas en el sistema principal, lo cual dificulta las comunicaciones hacia estos terminales desde la 1:30 Hora Peruana (GMT-5) hasta hace unos momentos (21:00 P.M) no se podia realizar llamadas hacia estos equipos lo cual no sólo produjo malestar entre los usuarios a nivel nacional que hasta el momento actual ya son más de 4 Millones. […]

  8. kat Says:

    es cierto. Yo tengo rpm y tuve problemas ese viernes….

    «dicen» que se cayó una de las torres principales a causa de una fuerte tempestad…

    y la falla fue a nivel nacional….

  9. mameri Says:

    no es nada personal, es con todos, je, je, je

  10. Vico Says:

    Al menos, a partir de cierta hora al marcar el 123 la dama nos decia que estaba indispuesta, y no como otras veces que solo atinan a no responder y darnos el portazo en la cara. «respondeMe» dice el comercial.

  11. Majo Says:

    Sin duda, tarde terrible. En mi caso, lo curioso fue que mientras me salía el bendito mensaje de «error on the network», apretè de pura casualidad el teléfono de mi enamorado y me conectó en el instante… grande!!! jajaja…

    Con sus virtudes y defectos, tendremos que vivir con ella… a mí me cobran ahora mi friends and family gratuito q tenía con bellsouth, pero por lo menos sigue existiendo… algo es algo :D

    También fui cliente de Claro… definitivamente, mejor servicio personalizado: de gente a gente!

  12. carolina Says:

    que pena los de telefonica son unos ladrone con corbata te roban te llaman que pongan targetas las cagadas de las empleads te gritan son una mierda todo telefonica

  13. zoila15 Says:

    que pena¡
    yo no me di cuenta, pensé que era problema de mi equipo, yo intenté conversar con mi esposo y hasta discutimos porque yo pensé que no queria contestarme el fono.
    lo que si me indigna es que han puesto una promocion que triplica tu abono pero solo te dan una parte este mes y al suiguiente mes te integran
    que creen que somos?
    creen que estamos para promociones por partes?
    es todo o nada

  14. onairosjs Says:

    En este momento no podemos atenderlo. Le rogamos dirigirse a la próxima central. Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Y luego a la otra.Tuuu.Tuuuu.Tuuuuuu.Tuuuuuu.Tuuu.Tuuuu.Tuuuuuu.Tuuuuuu.Tuuu.Tuuuu.Tuuuuuu.Tuuuuuu.Tuuu.Tuuuu.Tuuuuuu.Tuuuuuu.Tuuu.Tuuuu.Tuuuuuu.Tuuuuuu.Tuuu.Tuuuu.Tuuuuuu.Tuuuuuu.

  15. Alexis Says:

    ha pasado casi una año desde que pusieron este comentario y por desgracia el servicio de telefónica continua igual o peor que antes, para ser sinceros es algo frustrante el tener un celular y no poder utilizarlo por la incopetencia de una empresa telefónica a la cual el trabajo aparentemente le queda grande

Deja un comentario