El famoso “Ladys and gentlemen: The Beatles” (y lo que vino después)

by

Ha pasado mucho tiempo. 48 años. Y me sorprende como esos mocosos veinteañeros desafiaron los miedos que debieron haber sentido al estar frente a cámaras en el Show de Ed Sullivan (que hoy mencionamos porque ellos se presentaron allí)

El video muestra un sonido pésimo, sus voces llenas de miedos y un público de saco y corbata que se sometería a canciones como All my loving, Till there was you, She love you y I wanna hold your hand

Podría hablar del poder de la tele (que seguro no hubiera dado lo mismo presentarse en cualquier programa) Podría hablar d ela mención a Elvis, de que Paul solo tenían 22 años… pero solo diré que hoy, cuando un chico que aún no llega a la veintena de años me dice que lo suyo es la música, yo lo animo a ser el mejor en lo que ama. Nada le garantiza ser un Beatle, pero yo debo ser el último en impedírselo.

Benjamín Edwards dirá que lo que vino después fue el efecto mariposa.  Creo que tiene razón.  No impidamos el batir de unas alas

Responder

