Las redes tienen perfume de mujer

by

Creo que fue Leonardo Polo quien, por hablar de Aristóteles, decía que las mujeres tenía la glotis más liviana y más pequeña, lo que les daba una voz más aguda. Cierto o no (que hablen más rápido o que hablen más) son datos curiosos si se comparan con evidencias tales como el número de alumnas de facultades de comunicación, generalmente mayor (abrumadoramente mayor) que el de sus pares del sexo opuesto.

Hace unos días, ComScore publicó un estudio titulado Women on the Web (disponible en Scribd para no suscriptores) donde, pese a ser minoría en Internet, las mujeres demuestran una participación diferente en dos rubros: las redes sociales y las compras.

Creo que nosotros tenemos el café y el bar; pero ellas tienen el teléfono y el té. Y si bien creo que socializar no distingue género, sospecho que comprar sí. Y que el acto de comprar tiene que ver más de lo que suponemos con nuestros antepasados, en la época en la que cazar era un acto de ellos y recolectar una actividad femenina.

Después de todo, es por ellas que los hombres dejamos la caverna y nos instalamos en una casa.

En la red: ¿Qué compramos más que ellas? Pues aunque no lo crean, nosotros les ganamos en electrónica de consumo, entradas al cine y flores.

Vía: HagoClic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: