Nuevas pantallas

by

Cuando Roberto Igarza hablaba de la cuarta pantalla, sin duda, provocó en quienes le escuchábamos una manera diferente de ver la telefonía móvil.

Y si bien la quinta pantalla, la de las salas de espera y autobuses, aún no termina de consolidarse (es mi opinión) un nuevo concepto empieza a gestarse de lo visto en el video:

Cualquier superficie puede ser pantalla“.

De hecho, la herencia del papel (rugoso, Din, Couche, Couche mate, etc.) nos ha enseñado que no todas las superficies son iguales. Y allí está el truco: ¿Cuál de todas las superficies soportaría características de pantalla?

Propongo dos:

  1. Vidrio (que pueden ser las ventanas)
  2. Plástico (que ya sé, que hay tipos de plástico, pero me refiero al del tipo de las tarjetas de crédito, que es fácil de limpiar y bien podría adaptarse en un área de la superficie de los escritorios actuales. Es plano y hasta cierto punto, modular)
  3. Puede incluirse la Loza (mayólica, taza, un WC) pero me parece demasiado incómoda y delicada

Ahora bien; si Microsoft resuelve el problema de volver estas dos superficies en pantalla (en el video, secuencias 0:10 y 2:16) queda redefinir la portabilidad, que se enunciaría como “no llevar nada conmigo” (lo que ya es una contradicción al concepto mismo de portabilidad) y que me baste encontrar cualquier superficie como alguna ventana o cualquier mesa (clave: plástico o vidrio) que me permita:

  1. Conectarme
  2. Interactuar

Si la cosa es así (sé que suena descabellado) el almacenamiento en Internet lo cubriría casi todo, a excepción de aquellos contenidos digitales que usamos en actividades que no tienen que ver con ventanas y escritorios (ej. escuchar música en MP3 cuando corremos o el video cuando vamos de viaje)

Por extraño que parezca, General Motor también está experimentando con esa mezcla de plástico y vidrio, a través de un dispositivo que “ve” lo que sucede en calle y arroja la data directamente al parabrisas del auto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: