La fragmentación de contenidos aplicada a la información

by

No es lo mismo pagar 20 dólares por diez canciones (de las que nos gustan solo dos) que pagar dos dólares por cada canción que queremos comprar.

Si es así de claro y como diría Orihuela ¿Por qué tengo que pagar por la sección MiHogar de un diario de domingo si no me interesa? ¿Por qué tengo que pagar por los capítulos 2, 3 y sgntes de un libro que ya no quiero leer?

Quizá porque hubiese sido un caos imprimir y distribuir secciones a medidas.

Pero en tiempos del eBook y el iPad, esto debería ser posible. Y aunque no lo crean, estoy hablando de publicidad.

La segmentación por secciones de los periódicos aún es salvaje. ¿Por qué el partido Inter – Barcelona aparece en Deportes? ¿No es también Internacionales, Italia, España, Barcelona, Barza, Fútbol, Messi y demás?

¿Y no es el Barza una marca?

Creo que la manera cómo consumimos está cambiando demasiado rápido (véase la tienda iTunes) y el product placement o anuncios implícitos en las películas de pronto se pueden trasladar a la literatura. Creo que la gente no debe pagar por aquello que no quiere (por el bien de los árboles) y creo que la tecnología para hacerlo ya es posible. Excepto por un detalle:

Los productores de contenido (ahora sí hablo de periódicos) deberían producir más y mejor información super hiper ultra especializada. O al menos referenciarla. Además, de mantener los temas de interés general. Las marcas ya lo hacen en la sección News de sus páginas web y yo, que soy fanático de Ferrari, valoro ese contenido.

Hasta allí los hechos. Lo que sigue no son lectores RSS, sindicación o soluciones maravillosas que el común de la gente no entiende. Creo que lo que sigue son equivalencias al Facebook, multimediales y financiadas (es un facilismo) por la publicidad aunque, sospecho, debe tratarse de una publicidad también reinventada (eso ya no es facilismo, pero sí otro tema)

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “La fragmentación de contenidos aplicada a la información”

  1. JJJum Says:

    Interesante.

Responder

