¿Por qué el iPod desplazará al iPhone en Telefonía?

by

Vayamos por partes: el iPod no es un teléfono, pero va encaminado a hacer todo lo que un móvil hace salvo dos funciones:

A. Mensajes de texto a un móvil
B. Llamadas de voz a un móvil

Dos: Estos dos servicios, exclusivos de los operadores de telefonía, cuestan dinero y cada vez son “menos usados” en proporción a las otras actividades que hacemos con el móvil (como jugar, descargar documentos, publicar documentos, chatear, actualizar el Twitter, estar en Facebook, etc)

Tres: Los pocos operadores de un país que son “serios” se caracterizan por servicios deficientes (se cae la red), intromisivos (spam vía mensaje de texto) condicionados (no puedo usar cualquier celular con mi operador) y anacrónicos, al punto que prefiero gestionar algo por chat (GMail) que hacerlo por teléfono

A la telefonía móvil tradicional le está pasando lo mismo que a la fija, en estos dos apartados: mensajes de texto y de voz.

Ahora: tienen que suceder dos cosas:

1. Más accesos WiFi y gratuitos a la red
2. Mejor velocidad de conexión
3. Mayor número de dispositivos MP4 multifuncionales

Nada de esto es imposible (técnicamente) Los impedimentos son comerciales (el operador de internet es el mismo que el de telefonía y hay que ganar dinero) y políticos (la ciudad está llena de espacios públicos, aunque también de inseguridades)

Internet permite mensaje de texto, llamada (chat de voz) y videollamaday, lo que es mejor, una mayor calidad en el estándar de atención de sus empresas (Google, WordPress, Amazon, etc.) en comparación con lo hasta ahora ofertado por las compañías operadoras de móviles.

En otras palabras, espero algún día comprarme el Nokia que quiero (dispositivo MP4 con conectividad) sin depender para absolutamente nada del operador del servicio de telefonía.

2 comentarios to “¿Por qué el iPod desplazará al iPhone en Telefonía?”

  1. Luchin_Next Says:

    Se ve que te cayo remal ese sms de la madrugada.. no te preocupes.. a todos nos mandan esos mensajes de m, incluso uno detras de otro, y si es cierto lo del ipod, para lo que se usa.. te conectas wifi y listo

  2. Giovanni Lamarca Says:

    …todavía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: