Facebook es el nuevo Second Live

by

Los más pequeñitos seguro que ni se acuerdan qué era Second Life. No importa. En resumen, se trataba (trata) de un espacio en Internet donde los usuarios creaban un personaje (avatar) que interactuaba con otros amigos. Este escenario virtual se pobló, incluso, de tiendas y demás escenarios equivalentes del mundo físico. De hecho hubo un Apple Store y hasta U2 puso su pie (o huella) digital. Eso sí: no todas las iniciativas partían de artistas o departamentos de imagen de las empresas sino que muchas veces venían de auténticos fans.

Facebook es un espacio en Internet donde los usuarios crean perfiles (como avatares) donde se interactúa con otros amigos. donde hay empreas, grupos de rock, iniciativas de fans (o no fans) etc.

¿Qué sigue? Se están desarrollando televisores 3D y, por consiguiente, cámaras que registren para estos formatos (a los que no les tengo mucha fe). Hoy, las video cámaras más baratas está por debajo de los 70 dólares. La red se hace más audiovisual y, pese a los rudimentarios sistemas de edición de Adobe (son de pago, son complejos y generalmente funcionan instalados en una PC que se puede destruir) la gente va construyento de a pocos un mundo (o su vida) digital y on line.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: