Guali: Redes Sociales (Level 2)

by

Este es el reto: ¿Cómo hacer más “tangibles” las redes sociales en Internet?

Guali es un juguete (un gadget) que toma fotos automáticamente. Se carga cuando se conecta a la PC y de allí, 48 horas de tomas.

¿Cuál es el chiste? Hasta donde lo entiendo, yo compro un Guali. dejo que tome algunas fotos (las mismas que llegarán a mi correo) y, cuando me aburra, lo llevo a un módulo de intercambio. Dejo el mío y recibo otro Guali.

Alguien (desconocido para mí) recoge mi Guali, que seguirá enviándome fotos de “lo que vea” a mi mail. Esta persona se lo lleva a donde quiera que vaya y así sucesivamente.

Por otro lado, mi nuevo Guali (que antes perteneció a otra persona) va registrando tomas de donde lo lleve (y reportará a su dueño original imágenesw de lo que vea.

Particularmente, no termino de adaptarme a la idea de exponer, ante los demás, aquello que no considero relevante (como la vida privada), sin embargo, sí lo considero entretenido en tanto experimento del tipo “marcar una moneda y esperar que vuelva”.

Como quiera que funcione, creo que dos caminos por explorar de las nuevas sociales (incluyendo sus aplicaciones) apuntará a que éstas redes interactuén a) cada vez más con el mundo físico y b) aporten data de desconocido siguiendo el esquema de Reality Show.

Veremos si funciona.

Vía: Xataka

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: