El fenómeno X

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Probablemente, la primera campaña 2.0 en el Perú en el rubro comercial.

Youtube

Primero: Aparecen videos en Youtube con gente bailando en las calles de Lima, en diversas situaciones: un bus, una calle, hasta una monja en una avenida

El Doctor Fuertes (actor) aparece en la web y comienza a prevenir a la problación del fenómeno

Twitter

Si un video en Youtube tiene la capacidad de propagarse, varios Twitt en Twitter tiene la habilidad de darle continuidad a un personaje ficticio. Y adivinen: El doc también estaba en Twitter. Número: 157 seguidores (Esto es como tener un auditorio del tamaño de tres buses)

Facebook y asociados

Y como era de esperarse, el doctor también estaba en FaceBook, y en la web oficial no se descartaron el uso de otras aplicaciones conocidas como Google Maps y el sistema de anuncios en FaceBook.

Resolución

La explicación del fenómeno vino dada por el propio doctor Euclydes en un video de Youtube:

(En los primeros 4 días, 2291 visitas)

Participación

Luego de resolverse el misterio, la web del fenómeno inició un concurso fotográfico donde los usuarios publicaban imágenes asociadas a algún baile. El premio: un Nokia 5800 XpressMusic

Reacciones

Marco Sifuentes anuncia el viral y en los comentarios empieza  la crítica sobre el actor, la campaña y demás argumentos que contradicen con poca fuerza el resultado cuantitativo de la campaña.

Y en la página de Marco, un enlace al blog de Arturo, donde analiza el nuevo teléfono de Nokia. ¡Imagínense! Marco (bloguer de politica) enlaza a Arturo (bloguer de tecnología) por culpa de un teléfono (en realidad, de una campaña)

Yo diría que es una campaña buena, porque fue viral, porque es difícil contentar a todos (lo demuestra la crítica negativa) y a pesar de eso se atrevieron, porque estuvieron donde está la gente (en la calle y las redes sociales) porque lo han mantenido en el tiempo (en este momento hay un concurso), porque cada mes se lanzan celulares y casi nunca se consigue un efecto viral más allá de los blogs de tecnología y porque muchos no se quedarán con la idea de  lo buena o mala de la campaña sino que hay un nuevo Nokia en el mercado.

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