Industrias Amazon

by

kindle1

Me llama la atención que una empresa especializada en bits (compras por Internet) se lance con todo al mundo de los átomos (ha lanzado la 2da generación de una “cosa de plástico” llamada Kindle) para seguir en el mundo digital (básicamente, el Kindle es para leer libros electrónicos y hasta escucharlos).

Matemáticas:

– El Kindle 2 cuesta US$ 359 (redondeo a 360)

– Para poner cifras redondas, un libro puede costar entre 10 y 25 dólares en Amazon (redondeo a 18)

– Entre 8 y 12 dólares en versión Kindle (redondeo a 10)

– Con muertos y heridos, los 8 dólares de ahorro (entre que costó menos pero me subió el flete) se reparten en 45 libros para que el Kindle me haya valido (al Kindle le caben 1500 ejemplares y Amazon ha dispuesto 230 mil títulos para sus compradores)

Espacio» 45 libros de 200 p. ocupan poco más de un metro en el estante de una biblioteca (esto es como una torre del suelo a la cadera. Ni decir los que vienen con tapa dura. Nadie en su sano juicio los llevaría todos consigo (a menos que se mude o lo hayan botado de casa)

Tiempo» Pero si me leo un libro al mes, hablamos de 3 años y 9 meses para terminar con los 45 libros.

[Para dar un dato más objetivo, los distintos precios del libro de Randy Pausch]

– Pero la operación no me parece descabellada. Uno de cada diez libros que vende Amazon, es en formato Kindle (vale decir, es “leído” en un libro electrónico).

Ya veremos si los títulos puestos a la venta por Amazon logran ser más atractivos que el millón y medio de libros gratis dispuestos en Google Book Search. A este paso, necesitaremos un software que fabrique tiempo.

Anuncios

5 comentarios to “Industrias Amazon”

  1. Juan Carlos Says:

    Es por eso que cada vez más salen libros que son “listas de libros”. Nadie puede leer todo, por lo menos que lea los mejores.

  2. Jorobado Says:

    Conozco el Kindle de cerca, y creo que para investigadores y academicos que tenemos que ir por el mundo mudando cajas de libros, el Kindle es recontra conveniente. La version anterior solo almacenaba 40 libros (una lisura), y su incremento a 1,500 es fundamental. Ojo ademas que puedes leer diarios y revistas…Por suerte los libros electronicos disponibles ya han excedido el mundo de la literatura…buena parte de obras de ciencias sociales, por ejemplo, se puede encontrar en version electronica. El 24 de febrero llegara el mio, je…una cosa que no me queda claro, y seria bueno que me ayudes a responder…que haran los que compraron el kindle anterior? se puede cambiar? a que precio? o es como una laptop vieja que ya mejor la botas?

  3. Giovanni Lamarca Says:

    Me temo que pasarán a las filas de eBay. Aunque lo que planteas tiene mucho sentido para fidelizar clientes.
    Sugerencia» No lo botes ni lo vendas. Guárdalo y si puedes, con la caja en la que vino

  4. Juan Says:

    O se lo pueden donar a algún bloger misio, o sea … jejeje

  5. alejandro Says:

    creo que mucho más interesantes son los procesos productivos, traen y dan la base para el desarrollo de cualquier nacion o imperio, revisen http://generando-progreso.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: