Cerveza

by

goldstar440

Pueda que uno de los rubros más difíciles (y entretenidos) en publicidad sea, precisamente, el dedicado a las bebidas alcohólicas.

Aunque sospecho, hay patrones culturales que se respetan. La “pancita chelera”, la modelo teutona, el alemán rudo, el vaso tosco, el asa gruesa y el mismo  oktobefest no hacen sino justificar esta campaña de Goldstar Beer (Israel). La cerveza bien se define como una cosa de hombres.

goldstar215a .goldstar215b

Pero en esta otra campaña de Heineken, los motivos aluden a ciudades conocidas; Río, Nueva York y París. No es masculino, no es femenino. Solo es internacional.

hei440

hei215a . hei215b

 Ingenioso y todo lo que quieran. La publicidad cervecera nada tiene que ver con esos anuncios en alemán donde aparece una pareja de jóvenes sonriendo (con un logo al lado) y que al final ni te enteras si venden chicles o condones. En el caso, la cerveza está y punto.

***

Con Peroni desaparece la cerveza. En su lugar, un kiosco: una serie de artículos dispuestos en carátulas independientes a modo revista: Deportes, Mesa, Viajes, Diseño, Espectáculos…

peroni1 

…y Moda.

peroni2

Y lo que es peor: no desentona. Más que una cerveza para homosexuales, me parece un licor caro. Y si bien no me imagino a la Monica Bellucci con la pancita chelera, sí me la imagino en una discteca con una de estas botellitas verdes.

Marca, pose, estilo, lo que quieran, pero algo me dice que desde hace un tiempo existe una estrategia que apunta aun público que no tiene pelos en las piernas.

2 comentarios to “Cerveza”

  1. Micropagos sms Says:

    AHH Monica Belluci! Yo tomaría lo que sea que ella tome jaja

  2. LiddellHGH Says:

    jajaja exelente imagen, que facil es ser hombre no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: