Telefonía móvil: qué sigue

by

Una muy breve lista personal de aquellas cuatro tecnologías que vienen o deberían popularizarse más en el rubro de telefonía celular

  1. TV on Mobile. Televisión por celular (Si ya hay radio…)
  2. E-books o libros electrónicos para móviles (¿M-Books?)
  3. Usabilidad por gestos como complemento de la pantalla táctil
  4. Medio de pago en complemento de las tarjetas de crédito
  5. Integración con GPS para mapas de calle y ubicación
  6. Consola de videojuego evolucionada
  7. Evolución en captura de data (no encuentro enlace) desde escaneado de textos (tarjetas de presentación, barrido de hojas) hasta video de mayor calidad / duración

2 comentarios to “Telefonía móvil: qué sigue”

  1. Fred Says:

    Hola nauta,
    Veo que sabes mucho de estos temas.
    No quisiera incomodarte mucho, pero un gran favor,
    Tengo un USB de 2GB, estuvo conectado a mi PC, pero antes copié del USB a “mis documentos” un antivirus de panda gratuito que descargue de la pagina de Panda.
    Resulta que cuando ejecute el antivirus Panda, dio un resultado que mi Pc tenía 12 virus, y un programa de seguimiento que lo mandó a cuarentena.
    Esto lo hice con el USB conectado a la PC.
    Desinstalé el antivirus y me pidió que reiniciara el equipo para que desinstalar completamente el antivirus. (esto lo hice porque el antivirus Panda pesaba 80MB y puso lenta mi máquina.
    Se reinició la PC y con el USB conectado, y no se´que pasó.
    Cuando quise abrir el USB, no me permite ver los archivos desde entonces.
    Pero si le doy en propiedades para ver la capacidad de almacenamiento de mis archivos, estos suman 270MB (que es la misma cantidad de archivos que pesaban antes de todo esto)
    Incluso cuando conecto el USB marca Kingston, La PC ya no reconoce este hardware como “Kingston (F:)” y solo reconoce de la siguiente manera “Disco extraíble (F:)” ( probé en varias cabinas y sale lo mismo como “Disco extraíble ( :)”.
    El hecho es que puedo seguir grabando normalmente mas archivos de internet u otros archivos pesados porque es un USB de 2GB.
    Pero no puedo abrir mis archivos porque estan desaparecidos, aunque sé que estan allí, porque en propiedades me muestra la capacidad que tengo almacenado.

    Muchas Gracias. Si tienes alguna solución o que podría hacer pàra rescatar mis archivos.
    Gracias.

  2. José Berrío Says:

    Hola Giovanni. Interesante post. Respecto a los e-books, yo los disfruto mucho cuando los leo en mi Palm, porque me permiten acondicionarlo a mi gusto: incremento el tamaño del tipo de letra, me permite marcar la página en que me quedé y gracias a la luz de la pantalla, puedo seguir leyendo a pesar de que la iluminación sea baja. ¿Será posible obtener esos beneficios en un teléfono móvil? Espero que sí. Ahhh, otro detalle. En Internet encuentro muy buenos e-books gratis. Saludos. (Cuando nos tomamos un cofee con sus respectivos puchungos)

Responder

