¿Maquillar es una forma de mentir?

by

de-10-a-60

No. No leo VogueBoutique, Corsé, Derrier, son palabras aún ajenas para mí. Pero esta secuencia de imágenes vista en Microsiervos Foto merece, cuando menos, un Oh la lá!

Se trata de una (01) modelo y de mucho talento. La conocida revista maquilló a esta mujer para que parezca de 10, 20, 30, 40, 50 y 60 años.

Sospecho que la edad real de esta chica está entre los 20 y 30 años. No creo que se pueda hacer lo mismo con alguien de 60, a menos que se haga un pacto con el diablo o con el cirujano de Madona.

De todos modos, me queda la duda (filosófica); Quizá los que se dedican a este trabajo (fotógrafos, maquilladores, peluqueros) no construyen una mentira sino algo más parecido a una novela de ficción. Que puede ser arte (el medio de la belleza) o desastre. Pero en el fondo, subrayan virtudes y ocultan defectos, como el escritor cuando escoge las palabras adecuadas para decir esa misma idea que, como el mismo rostro, todos ya conocíamos pero nunca la habíamos visto tan bien.

Necesito una cerveza.

3 comentarios to “¿Maquillar es una forma de mentir?”

  1. Pamela Says:

    Si fuese mentira, entonces yo soy recontra honesta, no uso maquillaje

  2. Luchin_Next Says:

    este… coincido con lo ultimo jaja
    el maquillaje.. bueno, en mi opinion si es una forma de mentir, pero no por ser mentira es malo, solo lo es cuando ya nos obsesionamos con el asunto, la gente esconde defectos, no solo a nivel fisico sino mental, asi que si por ejemplo uno reprime ciertas reacciones para no parecer psicotico o antisocial tambien es una forma de maquillaje XD (te he mareado? con la chela puede ser XD)

  3. Oscar Gallo Says:

    El maquillaje en video o gráficas sería más parte de la composición, al eliminar las partes del cuadro que no funcionan o resaltar otras que te interesan. Supongo que mientras los rasgos alterados por el maquillaje no sean relevantes para el mensaje, no hay daño. Lo mismo con los efectos especiales, filtros, CGI, y la actuación en general. En cambio, el montaje tiene más opción a mentir. Y supongo que en el medio estará la retórica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: