La red es una nube lejana (todavía)

by

No quiero hablar de ningún índice de penetración de internet. Ni de ningún otro tipo de índice. O penetración. Solo quiero preguntar ¿cuántos de nosotros (esa enorme minoría que tiene acceso a Internet, PC y móvil) seguimos dependiendo de soportes físicos incendiables (como el disco duro de nuestra computadora) para nuestros trabajos de oficina?

Word, Excel y Power Point son programas de oficina (ofimática) propiedad de Microsoft. Se instalan en tu PC y funcionan. Deduzco de la estadística recogida por Antonio Ortiz que 94 de 100 usuarios nos manejamos con estos programas para trabajar (y manteniendo la proporción, unos 35 lo hace con software pirata. El resto tuvo que pagar)

94 de 100. De los seis que faltan, 5 trabajan sus documentos con Open Office. Es ofimática. A diferencia de los programas de Microsoft, son gratuitos. Al igual que los programas de Microsoft, se tienen que descargar en tu PC

.

ofimatica

Solo uno de cien (1/100) trabaja con Google Docs. Es ofimática, es gratuito y no se descarga (cosa que si se incendia tu equipo, le cae un virus o accedes desde una cabina, seguirás con tu oficina on line tal cual la dejaste). Requiere tener una cuenta en Google (que también es gratis).

Es verdad: El riesgo es “exponerse” a publicar información en Internet. Si se cae la red o si un intruso te roba la contraseña, sonaste. Todo caso, tambiñen la pasarás mal si entra un virus e infecta toda tu data puesta en la PC.

Quizá sea el momento de probar alternativas de ofimática on line sin abandonar del todo aquellas tradicionales (Word, excel, power point) que tenemos instaladas en PC. Solo por precaución

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: