Piratería: así vamos

by

Comparto el Estudio Global de Piratería de Software, elaborado por IDC y la BSA. Destaco el  sumario que resume cómo está el mundo. Disponible en PDF para descarga gratuita.

Ahora bien: Particularmente extraño el dato de cuánto afecta la piratería no a Microsoft sino a Google. Sospecho que, en teoría, no le afecta. Porque Google regala su software y porque lo distribuye por internet. En estricto, es una evolución al negocio de Microsoft. Y es negocio (ver cotizaciones en bolsa).

Otra cifra interesante (omitida) es cuánto pierden los países por los casos de corrupción dentro el propio Estado. Generalmente, estos documentos indica cuánto afecta la piratería a las arcas del gobierno aunque no estaría demás que los analistas evalúen si es la gente del mismo Gobierno quien más afecta a la economía de la Nación.

Tengo la ligera impresión que el mundo está cambiando a una velocidad ligeramente superior que las leyes. Y si aquello que es digital se mueve más rápido que el mundo físico; entonces las legislaciones nunca serán pertinentes para la vida digital.

3 comentarios to “Piratería: así vamos”

  1. Oscar Gallo Says:

    Para aprobar una ley pueden pasar meses entre propuestas, estudios y la misma entrada en vigencia de la norma. Mientras tanto puedes movilizar cantidades bestiales de información. De lo poco que sé de Derecho, la alternativa podría ser la jurisprudencia, pero con lo que pasa en Europa estos días (ref: Microsiervos), me da más miedo esa salida.

    Es que se habla mucho de la sociedad de la información, pero seguimos con las reglas de antes, y traen demasiado empuje como para frenarlas de golpe. Probablemnete los dos lados choquen una y otra vez hasta que uno ceda. Lo curioso es que detrás de la información habemos geeks sin interés en la confrontación fuera de los juegos de rol. Revolución no vamos a tener. Y las películas de Matrix se encargaron de quitarle toda la gracia a los ciberpunks.

  2. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Oscar! Me llama la atención propuestas de softwares on line gratuitos y cuyo uso no requiere descarga. Facebook, Twitter, Blip, gMail, etc.

    Me parece que le han ganado a la piratería haciendo bien aquello en lo que ésta superaba al original: Precio y Distribución.

    Veamos cómo reacciona el mercado…

  3. Andrea Naranjo Says:

    Muchas Gracias Nauta por el post.
    Llegué acá por el reade de Ocram
    saludos¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: