Pasión, muerte y resurrección de los blogs

by

Pasión. Why I Blog? se preguntaba Andrew Sullivan, hace unos días. Yo blogueo porque me da la gana, cuando me la gana y sobre los temas que se me antojan. Al margen de los amantes del copy – paste, de aquellos que hacen spam en los comentarios, de los días sin nada qué decir, de que se cayó la red o de un dolor de muelas. Bloguear es catársico, porque expones tus ideas, no ante el talentoso (el arribista o el idiota) de la oficina, sino ante el mundo.

Muerte. Pero los blogs han muerto. Esto según Paul Boutin, de Wired. Que Twitter, Facebook o Flickr (agrego Blip) los hacen lucir como algo antiguo. Hay dos verdades:

  1. La aparición de blogs especializados (o la evolución de los blogs temáticos)
  2. La especialización mediática en foto, audio, video o texto del microblogging y
  3. Llegar al techo en el crecimiento (a cierto punto, cuando tienes muchos usuarios, ya no se puede duplicar cada seis mes la cantidad de los mismos)

…hacen de los blogs algo parecido a Travolta en la película Grease: Sexy para la época, pero pasado de moda.

Resurrección: Una plataforma única, multimedia y multipropósito (que me sirva para foto, texto, gráfico, audio o video), con espacio para comentarios, abierta a mis amigos y a quienes tienen afinidad temática (aquellos que llegan desde Google, por ejemplo), muy distinta a la red social donde compartir datos que pueden ser irrelevantes para la mayoría y sin limitaciones de extesión ni tiempo. Eso es un blog. Tan fácil y exigente como un cuaderno de apuntes. Los blogs ya no son una moda porque es imposible imaginar un paisaje online sin ellos. Al menos al 2008.

Una respuesta to “Pasión, muerte y resurrección de los blogs”

  1. mameri Says:

    (no creo o quiero que mueran)

Responder

