Móviles: Lo importante no está la música ni las fotos

by

Veamos: Perdiste el celular. ¿Qué es lo que más extrañas? ¿Las fotos? ¿La música? Yo sospecho que son los contactos. De hecho, es lo primero y más tedioso que llenas luego de comprarte un equipo nuevo.

Si entiendo bien este video, Google está vinculando la agenda de contactos del GMail con su sistema operativo para teléfonos llamado Android. Y esto a niveles sosprendentes.

Lo diré en cámara lenta: Microsoft vence a IBM porque puso en cada escritorio del mundo una computadora personal (IBM se orientó a las empresa y, en su momento, a fabricar equipos -fierro- con el Windows Office de Microsoft). Naturalmente, si el equipo se incendiaba o cogía virus, adios datos.

Lo que está proponiendo Google es que no tengas a los contactos en tu PC o en tu teléfono; sino en la Red (específicamente, en tu cuenta de GMail). Así no importará si tu PC estalla o si pierdes el celular.

En otras palabras, mientras Microsoft “vende” su software (el Windows) para que lo instales en tu máquina, y y guardes y guardes y guardes todo allí; Google quiere que uses la web:

  1. Para que cuelgues todo allí, (dependencia)
  2. Para accedas a la información desde cualquier cosa como una PC o un celular (eficiencia)
  3. Para que no te cueste nada (publicidad)
  4. Para que la información guardada reconozca que es vista desde una PC o desde un teléfono celular y se adapte a la exigencias del usuario (versatilidad)
  5. Para que no tengas una agenda en mail y otra en el celular (ahorro de tiempo)
  6. Y no dependas del aparato desde el cual te conectas

Seguro que hay aplicaciones de Palm, Blackberry, o de la propia Microsoft para sincronizar agendas de teléfono con las absurdas cuentas de outlook que siguen almacenando correos en una máquina y no en la red. Pero lo de Google es distinto; es más parecido a una independencia física y a ahorrarse el tiempo de llenar en tu celular el contacto que escribiste en el mail. Sin que te des cuenta.

Una respuesta to “Móviles: Lo importante no está la música ni las fotos”

  1. Roberto Zoia Says:

    Giovanni:
    Coincido con lo que dices. Pero no tienes que esperar al G1. Plaxo te permite sincronizar tu libreta de direcciones y tus calendarios a través de su página web. De hecho así puedo tener siempre sincronizadas las libretas de mi mac, una PC con Linux, otra con Windows… y acceder a la libreta en el website de Plaxo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: