Yo estuve allí

by

El Museo de Arte Italiano de Lima expone piezas de Rodin y Dalí, entre otros artistas de época, en una muestra que durará hasta el próximo año.

Particularmente, discrepo del concepto de “museo”. Igual, la semana pasada visitamos con unos amigos la muestra y salí con algunas ideas y no menos dudas.

Anoto una: ¿Por qué, habiendo miles de fotos del Pensador de Rodin (la de la toma pertenece a Javi Indy), nos empeñamos en sacar el celular o la cámara y hacer click?

Según mi amiga Carola, es por un ejercicio visual. Idea brillante, aunque no descarto dos hipótesis más :

1. Quizá sea por dejar una suerte de constancia o registro de que se estuvo allí. Esto es algo tan humano como los primeros graffiti de Pompeya, aunque menos intrusivo. La cuestión es que muchas veces la gente que hacía las tomas no aparecía en la foto.

2. Mi segunda hipótesis es porque somo análogos y no digitales. Necesitamos la “tangibilidad” de los bits en nuestro celular, en nuestro mail, en nuestra PC, como medida de precaución por si algún día -yo qué sé- desaparecieran todas las tomas.

En lo personal, no tomé ninguna foto y, hasta cierto punto me gustó la exposición, pero por alguna extraña razón sentí que mi visita estuvo inclusa. Talvez (y es mi 3ra hipótesis) porque no pude “llevarme nada” del lugar.

(Kodak: Ya sabes lo que tienes que hacer)

2 comentarios to “Yo estuve allí”

  1. Luchin_Next Says:

    Bueno, en lo personal tomo mas imagenes que me parecen memorables para mi.. paisajes mas que nada, no situaciones, y ni eso, me refiero a que prefiero disfrutar el momento en vivo en vez de pasarmela tomando fotos para “presumir” de que “luchin was here” :P
    y agregale otra hipotesis: toman fotos de recuerdo para los nietos y demases bichos jaja

    (no era frase de konica? esa de todos quieren salir en la foto?)

  2. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Luchin!
    Dato extra: el ingreso a al expo es libre

Responder

