¿En qué quedamos?

by

Encontré este tapiz (hay que llamarlo de una forma) en el blog de Lucas Beltramo. Todas pertenecen a las primeras planas del 11 de setiembre de este año. La pena es que no hay registro audiovisual pero iba en el mismo tono.

Si se perdieron los eventos sucesivos, yo se los resumo: La alegria del empate nos duró tres días más. Luego, la selección viaja a Tacna en un ambiente de algarabía total Ello a cuento de una jornada preparatoria para compromiso contra Bolivia. Que jugaríamos al contragolpe, que estamos mentalizados, etc etc etc.

El 11 de octubre Bolivia nos goleó 3-0 en La Paz y el 15 nos enfrentaremos a Paraguay. Si pueden, fíjense en las notas deportivas de esta semana y pregúntense cómo es posible que aquellos que hace cuatro semanas celebraban eufóricos un empate hoy reclaman la renuncia de un entrenador.

Una de tres: O somos incoherentes, o somos arribistas convenidos o no tenemos la más remota idea de cómo se hace periodismo deportivo. Felizmente hay excepciones.

4 comentarios to “¿En qué quedamos?”

  1. Luchin_Next Says:

    Me decepcionas… como te puede interesar el “jutbol”? como puedes dedicarle siquiera un post? jajaja, bromas aparte, asi son los medios, se apoyan en el sentimiento del momento para vender, y si lo hacen es porque esa formula vende, lamentablemente asi son los negocios.

    PD: un primo ya me dijo que nunca mas vera un partido de futbol conmigo jaja, dice que soy mas salado, el primer gol se lo cante 5 segundos antes, el 2do tambien, y el 3ro igual jajajajaja, asi siempre ha sido, siempre ganan, se les hincha el pecho como pavos reales, de ahi los desinflan con una goleada u empate, de ahi empate, matematicamente todavia podemos, ganan con las justas, empatan en el ultimo minuto de juego regalado y todavia lo celebran como si fuera un triunfo (y con el apoyo de estos diarios chichas) y despues pierden, pierden y pierden, los unicos que no pierden son los periodicos que igual seguiran vendiendo y los dirigentes que nunca sueltan la mamadera.

  2. Giovanni Lamarca Says:

    Que viva la Ferrari

  3. Juan Carlos Says:

    Somos implemente hinchas, los periodistas también. Y eso nos hace incoherentes, arribistas, apasionados, convenidos, y mil etcéteras.

  4. Giovanni Lamarca Says:

    Esa es mi duda Juan Carlos. ¿Da igual que escriba un hincha de la calle a que lo haga un profesional del deporte?
    Es decir; yo entiendo pasemos de la celebración al llanto en menos de quince minutos, pero, creo que como prensa especializada, exageramos los triunfos y exageramos las derrotas por vender más.

    Problema está en que exagerar una victoria nos confía y nos afecta. Y pedir la salida del DT nos resta continuidad. ¿Tu qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: