¿Qué es más importante?

by

Esto será complicado. Ayer viernes 10 de octubre los responsables de las primeras planas de El Comercio, Perú 21, La República, La Primera y Correo decidieron entre tres noticias:

Tal como me comenta mi amigo Javier, si las muertes hubiesen ocurrido en Tarata, (Miraflores – Lima), quizá los diarios de circulación nacional le hubieran dado un tratamiento distinto. Pero mientras estos hechos sucedan en lugares olvidados, la tendencia sería mencionarlos debajo de otras notas “más importantes”.

Curioso, porque así empezó el terrorismo en el Perú; en lugares olvidados. Curioso, porque no nos dimos cuenta hasta que llegó a la calle Tarata, en la capial.

Curioso, porque de haberle dado relevancia a la nota del atentado, el periódico podría ser acusado de sensacionalista o incluso de aprovecharlo como cortina de humo.

Sospecho, con Javier, que la nota más importante de hoy no fue la del nuevo premier sino que perdimos a quince de los nuestros. Sospecho que la amnesia es tan peligrosa como el corre corre y quizá un poco de perspectiva nunca estará demás. Mucho menos si se trata de medios impresos en Lima que se esfuerzan por hablarle al Perú.

2 comentarios to “¿Qué es más importante?”

  1. Juan Carlos Says:

    Yo me enteré de lo de Sendero por El Clarín de Argentina. Como para darse cuenta que en el exterior sí se han consignado estos hechos e incluso se les ha dado mayor importancia que los medios locales.

  2. Giovanni Lamarca Says:

    JuanCarlos: Me molesta creer que estoy pecando de crear pánico, pero los hechos son tal cual los años 80s. Y hasta coincide el gobernante. El problema son aquellos otros hechos relacionados, que están ocurriendo y que no nos enteramos porque no sabemos ni tampoco llegan a las salas de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: