La Ley de Metcalfe

by

¿Por qué hay tanta gente en la red? ¿Por qué de un tiempo a esta parte tenemos la sensación de que todo el mundo tiene celular? ¿Por qué tantos amigos en el FaceBook?

La Ley de Metcalfe dice que los nodos (aparatos, celulares, PCs, teléfonos, etc) pueden sostenerse en redes. (¿Han oído de “redes sociales”?) y que estas redes crecen más rápido (significativamente mucho más rápido) a medida que se incrementa el número de usuarios.

Así, entre dos teléfonos puede haber una única conexión. Entre 3, tres maneras de conectarse. Entre 4, seis maneras de conectarse. Entre 5, diez maneras de conectarse. Entre 6, quince. Entre 7, veintiuna. Entre 10, cuarenta y cinco maneras de conectarse.

Así funcionan las redes. Cada nuevo “nodo” no supone crear una línea más en el dibujo sino prever tantas como nodos existentes en el plano. Por eso, no me queda claro cuando me piden “no estar conectado para evitar sobrecargar el sistema

Una respuesta to “La Ley de Metcalfe”

  1. Luchin_Next Says:

    Pues pasa lo mismo con las festividades, es casi imposible realizar una llamada celular en año nuevo por la saturación que tienen… y.. si no pueden ni con los usuarios que hay.. para que siguen sacando mas lineas? que no le hechen la culpa a los usuarios de que ellos son los que hacen caer el sistema si ellos no pueden ofrecer un buen servicio, si uno contrata un speedy de 2mb significa que uno puede bajar a 2mb, y si uno una un programa p2p que use esos 2mb es problema del usuario que para eso lo paga, no tiene que venir telefonica a bloquear la aplicación explicando que satura el sistema, y eso que si es que va a 2mb…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: