Cómo Google venció a Yahoo

by

yahoo

Anoche escuché en la tele una precisión interesante: Yahoo, en su afán por competir con una empresa llamada Excite, entró en una guerra de “portales” ofreciendo correo electrónico, chat, noticias y una serie de baratijas que le llevaron a descuidar la más importante herramienta que creó: el buscador.

Naturalmente, esto crea el espacio para que ya saben quien inicie su meteórica carrera presentándose como un buscador.

Un dato interesante: Tanto Yahoo como Google sospechaban que la inclusión de anuncios publicitarios podría espantar a los usuarios. Yahoo fue el primero en incluir anuncios y, contra su pronóstico, la cantidad de navegantes a su portal seguía en aumento.

Google, en vez, tomó mano de una idea de Overture. En vez de incluir anuncios, vendía palabras clave. Así, si escribíamos en el buscador “autos”, tanto BMW como Mercedes podían aparecer a un lado de los resultados de búsqueda (previo desembolso de dinero) y capitalizar la curiosidad de aquel usuario “interesado” en saber sobre automóviles. Palabras clave y publicidad pertinente. La ecuación queda así: advertising + words = Adword

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: