Para tocar guitarra

by

Hay dos palabras que me son aterradoramente atractivas: educación y flash. Me entero por Techcrunch de una aplicación en flash para quien quiera aprender guitarra y no morir en el intento. Se llama Songsterr y no es otra cosa que un listado de canciones.  No me queda claro lo de los numeritos, pero (y esta es la gracia) se puede “leer” una canción mientras se escucha. No, no es karaoke; pero tampoco estoy seguro de si lo que allí aparece es partitura para guitarra. De momento, me provoca experimentar con balas y rosas

5 comentarios to “Para tocar guitarra”

  1. Juan Carlos Says:

    Pucha, lo probaré, porque yo de Guitar Hero no paso.

  2. giuliana Says:

    Los numeritos son posiciones de las manos. La cosa es encontrar el instructivo de las posiciones… mmm estoy buscando en Songsterr.

  3. Oscar Gallo Says:

    A simple vista, es el formato tradicional (para lo que se puede decir tradicional en la web) de tablaturas. Los números marcan el traste que se toca en cada cuerda. Ojalá no tuviera mi guitarra desmantelada para estar seguro.

  4. Giovanni Lamarca Says:

    anotado

  5. Miguel Chambergo Says:

    Sí, no es más que una simple tablatura. Las seis líneas horizontales representan a cada una de las seis cuerdas de la guitarra. Y cada número representa el traste en el que debe ser tocada dicha cuerda. La posición de los dedos de las manos ya corre por cuenta de cada uno (ya no sean vagos, pues).

    Saludos.

Responder

