Nueva web de Perú 21

by

Actualizado

Peru21 ha lanzado una web muy dos punto cero, vale decir, con espacios para participación del público (como comentarios en noticias). De hecho, las noticias tienen mucho parecido a los posts. Hay video, foto, audio y, por qué no, con pampa suficiente para flash, power point, juegos y aplicaciones varias.

Otro dato: espacio para comentarios y columnistas que han pasado a ser bloguers . Me muero de ganas de cómo la edición impresa dialoga con la web. No estoy muy seguro pero al parecer, todo el 100% gratis (adios suscripciones), lo que significaría una evolución seria en su modelo de negocio on line.

Una conclusión: Prima la funcionalidad sobre el diseño.   

Definitivamente, hay gente 2.0 trabajando por allí

5 comentarios to “Nueva web de Perú 21”

  1. willy henostroza Says:

    La pagina se parece mas a un blog que a un sitio web de un periodico, me hubiese gustado mas que se parezca a una de las sgtes webs:
    http://www.nytimes.com
    http://www.guardian.co.uk
    nymag.com
    http://www.timesonline.co.uk/tol/news

    La agencia (Argentina) que desarrollo la pagina es la misma que hizo la primera versión del rediseño del sitio web de el comercio y según recuerdo fueron varios los que criticaron la pagina por ser infuncional, a mi parecer hay agencias muy buenas en el medio que pudieron hacer el rediseño de la pagina de Peru21 y no le veo nada del otro mundo esta nueva versión de la pagina.

    Saludos

  2. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Willy!
    Ojo que tiene un aire al Clarin de Buenos Aires. De alli sus potencialidades. Quizá en el diseño no haya primado lo estético, pero sí lo funcional, que es lo que rescato.

  3. Juan Carlos Says:

    La chica 21 está al mismo nivel jerárquico que la edición impresa o los blogs. ¿Cómo se sentirá el periodista? “Me mato haciendo una comisión o consiguiendo un dato, para que una vedette-modelo-whatever, sin usar media neurona por posar, sea más vista que mi trabajo”.

    En fin, ya diré algo más en mi blog.

  4. Giovanni Lamarca Says:

    Pero Juanca: Y si el espacio es para Galería de fotos? Es decir, al margen del contenido, me parece que la herramienta promete y dispone jerarquicamente un espacio para fotos tan impactante como el destinado a nooticias. Tu que opinas?

  5. Juan Carlos Says:

    En el caso que mencionas sería diferente. Por ejemplo El comercio hace una especie de pasada de fotos/videos en un lugar muy llamativo. Pero es fotoperiodismo o videos relacionado con las noticias. Al fin y al cabo, se trata de contenido noticioso valioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: