Estrategia de marca: Sony vs Apple

by

Esto va a ser difícil. Sony tiene un nutrido y enreverado portafolio de productos. Cámaras de video HandyCam, televisores y proyectores Bravia, cámaras de foto Cybershot, computadoras personales Vaio, una PC Pocket (no sé cómo decirlo) llamada Mylo, su legendario reproductos Walkman, su línea de celulares Sony Ericsson, una estación de juegos PlayStation y probablemente muchas marcas más.

Sony compite con Panasonic, Nikon, HP, Nintendo, Nokia y una interminable lista de empresas que de alguna u otra manera tienen que ver con la tecnología.

Apple lanzó un producto estrella: el iPod (compite con Walkman). Le agregó variantes de tamaño y lo vinculó a su tienda iTunes (compite con Amazon) Le agregó teclado y apareció el iPhone (compite con Nokia). Por si fuera poco, le está desarrollando juegos un poquito más elaborados mientras que la -por ahora superior- PSP aun no desarrolla una pantalla sensible al tacto.

No niego que Apple carezca de un elenco de productos (y algunos de poco éxito). Pero es claro que mientras Sony está invirtiendo (dinero, tiempo) en muchas marcas especializadas en registro, reproducción o conectividad, Apple pareciera apostar a uno solo (el iPod con teléfono) que reuna todas las condiciones de registro, reproducción y conectividad, y que además, sea portátil.

Sí, ya sé; su pantalla no sea un Bravia, no suene como el Walkman, su cámara no sea el CyberShot ni registra como la HadiCam y sus juegos no se comparan a los del PSP, pero se lleva a todos lados, apunta a tenerlo todo y Sony lo sabe

Desarrollo de Producto: Apple y la energía solar; La patente de Sony para una PSP Phone

Anuncios

2 comentarios to “Estrategia de marca: Sony vs Apple”

  1. iPhone - Tips and Tricks » Blog Archive » Estrategia de marca: Sony vs Apple Says:

    […] nauta added an interesting post on Estrategia de marca: Sony vs AppleHere’s a small excerptEsto va a ser difícil. Sony tiene un nutrido y enreverado portafolio de productos. Cámaras […]

  2. aromaterapia Says:

    me quedo toda la vida con el iphone!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: