¿Qué es 3G?

by

Tras el lanzamiento del iPhone 3G, no queda sino usar la lógica de Apple: Más que una característica tipo “tercera generación de telefonía” o “uso del Protocolo HSDPA” los chicos de la manzana hablan de telefonía a alta velocidad. Detalle importante si se entiende telefonía no como “teléfono para hablar” sino como “dispositivo móvil para transferencia de datos y voz.” Lo que antes demoraba 48 segundos en descargar, ahora se descarga en 20.

Desde luego, más velocidad de descarga permite navegar por internet, descargar correo, chatear, ver videos y, desde luego, hacer cualquiera de estas tres operaciones mientras se habla por teléfono (recomiendo manos libres o modo conferencia porque debe ser bien complicadito navegar con el teléfono pegado en la oreja).

Anuncios

4 comentarios to “¿Qué es 3G?”

  1. Oscar Gallo Says:

    Acabo de ver un post en IdiotToys (http://www.idiottoys.com/2008/06/3g-iphone-then.html) que arranca diciendo: “Only a company like Apple could make the introduction of four-year-old technology into a year-old phone sound like HEADLINE NEWS”.

    Hay una brecha curiosa. Yo tengo un Sony Ericsson de esos que se vendían como si vinieran en la bolsa de Chizitos. Técnicamente es un 3G que no usa servicios porque no los hay o son caros. Pero viene Apple, se marquetea así, y es en efecto noticia a nivel masivo cuando no es nada del otro mundo en el campo especializado. Esto es marketing revolcando a la prensa y las marcas decidiendo qué es noticia y cuándo.

  2. Comment del día: Prestaciones 3G « Oscar Gallo Presenta… Says:

    […] Qué es 3G, Comparando iPhone 3G y Blackberry Bold […]

  3. El cuento de las prestaciones 3G « Oscar Gallo Presenta… Says:

    […] Qué es 3G, Comparando iPhone 3G y Blackberry Bold 9000, iPhone en Perú antes de fin de […]

  4. Giovanni Lamarca Says:

    No estoy seguro, pero creo pasó algo similar con el iPod y los dispositivos que le antecedieron.
    Todo caso, el mérito marketero de Apple está en traducir a la gente común las ventajas de sus dispositivos. Premisa de diseño. Y eso puede significar ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: