Almacenamiento y matemática simple

by

Tengo 31 años. Tengo llave USB. Tengo el recuerdo de haber empezado mi vida laboral con diskettes floppy tres un medio y, desde hace algunos minutos, tengo la sensación de empezar a sentirme mayorcito.

P.D. 2778 Diskettes, acostados en hilera, hacen 2.5 kilómetros (más dos centímetros)

9 comentarios to “Almacenamiento y matemática simple”

  1. Luchin_Next Says:

    te falta agregar:
    1 DVD = 4.7 GB
    1 Llave USB = 16 GB (y seguiran subiendo)
    1 Blu-Ray = 25 – 50 GB

    uf… todo se va duplicando año tras año XD

  2. Giuliana Says:

    Tanto espacio? Y eso que toavía no se inventa la insignia de Jean Luck Picard para “teletrasnportarse” desde el “Entreprise”.

  3. Luchin_Next Says:

    Giuliana, la insignia del Picard no creo que sea un medio de almacenamiento.. (aunque ya quisiera tener un gadget asi XD) es mas.. no soy fan de la serie pero no creo que necesiten de la insignia para teletransportarse… (algun fan para corregirme?) sino que es para decirle al chulillo de turno en la nave que los transportara.
    Pero ya que estamos en eso, vamos a aludir el tema aqui:
    El espacio… la ultima frontera XD XD XD

  4. Eddo Says:

    Interesante la comparación, como para pasarle al link a nuestros padres que aun muy pocos entienden la diferencia entre una Tarjeta SD y un CD. Eso del almacenamiento es increible, yo antes em asombraba de las memorias de 256 mb y ahora no puedo creer que existan Iphones con 32 GB de memoria.

    Tema aparte es la conferencia de hoy temprano en 3DMM, parece que las cosas jugaron a mi favor hoy, porque gracias a los problemas tecnicos, pudiste leer mi pregunta. Yo ya me habia puesto triste al ver que mi pregunta no habia sido elegida; por eso agradezco tu amabilidad y sentido del humor y muchas gracias por la recomendación. Chau. Suerte.

    http://eddoblog.blogspot.com

  5. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Eddo! Pues sí; y tengamos en cuenta que los archivos generados por nosotros en la PC y que ahora transportamos son cada vez más pesados. Eso vuelve a los dispositivos más obsoletos (por capacidad) y a la red, “más lenta”

    En realidad, archivos más grandes demandan mayor velocidad de traspaso de data y mayor capacidad de los dipositivos para transportarla. La pregunta no es cuánto más podemos transportar sino que es esa cosa tan pesada que queremos tranportar (via llave o mail) y de momento no podemos.

    Digo una: Mi juego de Need For Speed Most Wanted

  6. Oscar Gallo Says:

    1. No es chulillo. ¡Es el señor Scotty, jefe de Ingeniería, cada película más gordo!

    2. Yo siempre la he jugado al revés. Tengo mi disco duro y las torres de cds y dvds para mantener todo en su estado original. Luego, cuando necesito llevarme las cosas a algún lado me mando con compresión. Por ejemplo, puedo degradar de 1080 píxeles (HDTV) a 320 (Palm) en video y de 320 a 96kbps en audio sin que se note en el reproductor portátil la diferencia.

    Los juegos son más complicados, pero para dejar otro ejemplo, un ISO de Iron Man (vía P2P) aparece con 497MB para PSP y 7.3GB para XBOX360. Sería cuestión de probar qué tanto realmente extrañaríamos en la versión reducida.

    3. ¡No llegué a la conferencia, sorry!

  7. Giovanni Lamarca Says:

    Oscar!!! Ya decía que no podía ser tan despistado. Igual te mencioné (hay sus fans).
    Me pregunto si se podrá hacer la experiencia inversa sin perjuicio de la calidad: llevar de P2P A XBOX sin perjuicio de la calidad. Sospecho que no (todavía) aunque las soluciones en esta vía pasan más por el ingenio (jugar PSP con un proyector multimedia) que por la tecnología

  8. Oscar Gallo Says:

    En MarvelMods(.com) se hicieron varios experimentos entre plataformas para modificar el X-Men Legends 2, Marvel Ultimate Alliance y Spider-Man 3. Todo lo que hemos hecho con esos juegos está relatado en detalle ahí. Pero ese es otro tema.

    La solución en cuanto a gráficas me parece que está en evolucionar el dibujo vectorial, que en diseño se prefiere sobre los mapas de bits porque es más ligero y no se distorsiona. El punto en contra es que un Hulk, un mercenario o un pelotero vectorizados y en movimiento serían muchísimo más complejos y el procesador sufriría más.

  9. Christian Palacios Says:

    Para los nostálgicos:
    Te faltó el disco de 5 1/4!!, esos de 360 KB de capacidad. Eran muy frágiles y demoraban hoooooras en formatear en las viejas Commodore 64.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Floppy_disk

    http://en.wikipedia.org/wiki/Commodore_64

    Saludos

Responder

