Publicidad: Chocolates Princesa

by

Ayer, en el diplomado, se planteó una breve discusión en torno a las marcas y al valor agregado que les supone. Este anuncio es del relanzamiento de chocolates Princesa y más allá de su utilidad como chocolate, me gustó el intento de mantener a la marca como signo, símbolo o referente común de algo más que un chocolate.

Si las palabras significan más que un grupete de letras con sonido (lenguaje), Princesa se muestra como algo más que cacao y azúcar.

A mí me resulta curioso comparar esta línea edulcorada con los intentos de hace 20 años (Pepsi, 1987) por hacer algo parecido.

En su momento, se trató de un buen comercial (de hecho, aún se refiere a él en los recuentos publicitarios) y es posible que aún quede pozo en el imaginario colectivo de muchos que lo vieron.

No creo que Pepsi haya significado algo más que una gaseosa (creo que tantos mensajes distintos de la marca terminaron diluyendo el mensaje principal). Pero nadie me quita de la cabeza que este anuncio de hace 20 años iba enla misma línea que el de chocolates Princesa de hoy.

Esto no porque el anuncio de chocolates Princesa sea anticuado; sino porque hay “cosas” que así pasen los años, nos siguen pareciendo buenas (y eso que no estoy hablando de golosinas ni de valor agregado).

Anuncios

4 comentarios to “Publicidad: Chocolates Princesa”

  1. Luchin_Next Says:

    Uf… hablando de comerciales… los comerciales de sublime de los mas malos que hay… el de princesa supongo que apelara a la nostalgia de la gente… lo hubieran hecho con sublime, que para mucha gente era su salvavidas XD

  2. Giuliana Says:

    el primero se ve con una sonriza y el segundo, el más antiguo, con una lágrima (cosas de mujeres)

  3. mameri Says:

    Pepsi tuvo una epoca memorable! estaba toda la serie de haria todo por una pepsi (el original era con michael fox)… genial. Y ese que comentas, si, fue un comercial que cumplio bien con su objetivo!!!realmente creo que pepsi ha dejado de hacer el tipo de comerciales que hacia antes, ya no apela al mensaje…

  4. angelik.esp.bta Says:

    Si las palabras significan más que un grupete de letras con sonido (lenguaje), Princesa se muestra como algo más que cacao y azúcar.

    A mí me resulta curioso comparar esta línea edulcorada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: