¿Por qué Coca Cola dejó de ser la marca más poderosa del mundo?

by

Al margen de lo tendencioso de las estadísticas, diversos medios (Cinco Días, FT, Público, Soitu, etc) remiten al estudio de Millward Brown (ver PDF) donde se registra, por segundo año, a Google como la marca más poderosa del mundo.

¿Por qué Google y no Coca Cola?

Yo nunca he visto un cartel, anuncio, posavasos, afiche o merchandising de Google. Y no creo que los nuevos anuncios de la Coca se hayan vuelto feos. Pero me deja pensando que en los diez primeros de la lista estén -junto a Google- Microsoft, China Movile, Apple, IBM y Nokia.

La marca que más creció fue BlackBerry (390%; puesto 51), seguida de Apple (123%) y Amazon (93%). Coca Cola creció un 17% y Disney 5%.

En cuanto grupo, los que más crecieron fueron los operadores de telefonía. Segundo puesto para tecnología. Tercero para cuidado personal.

Es indiscutible el valor de marca de Coca Cola. Y estoy seguro que en un momento, el crecimiento del valor de marca del rubro tecnológico se detendrá. Pero yo de Coca Cola comenzaría a auspiciar en Blogs. Urgentemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: