La Pantalla Menguante

by

Ayer estuve en la exposición del profesor Roberto Igarza, a cuento del Diplomado en Comunicación Corporativa que organiza mi Facultad.

De las muchas y contundentes ideas que expuso ayer, subrayo la evolución de algo tan cotidiano y dependiente como la pantalla.

La Cuarta Pantalla: “Pasamos del cine (fábrica de emociones) a la televisión (la pantalla casera) y de ésta a la PC (pantalla interactiva) para, finalmente, llegar a un universo de pantallas pequeñas (telefonía móvil, MP4, videoconsolas reducidas) que han sumado portabilidad”.

Portabilidad y vanguardia, si se tiene en cuenta lo mostrado por el profesor Enrique Dans respecto a los libros electrónicos en Japón (a los que se accede por celular) y lo demostrado en a clase de ayer: el teléfono móvil sirve cada vez menos para “hablar por teléfono”.

Anuncios

3 comentarios to “La Pantalla Menguante”

  1. Giuliana Says:

    Ayer te di la lata con este comentario, y acá va otra vez. Y qué pasa en medio rurales (y no tan rurales) de América Latina, Asia y casi todo Africa y Oceanía, donde la conectividad es casi nula o nula, y es más… casi ni luz eléctrica hay. La tecnología avanza pero no en todos lados ni para todos. Tu profesor no habló de inclusión en estos temas?

  2. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Giuliana!!!
    Mmmm. Los celulares no existían en Africa ni Oceanía hace 25 años y ahora es posible gracias a quienes en su momento investigaron el tema.
    Creo que a la comunidad científica le corresponde estudiar las vanguardias, tendencias, eficiencias, y posibilidades. Más bien, es papel de los gobiernos y del sector privado invertir en estos “mercados vírgenes”. Creo que la ciencia abarató las nuevas tecnologías pero todavía falta, aunque sospecho que el problema que señalas no es de nuevas tecnologías sino de políticas sociales (o comerciales)

  3. William Saray Says:

    Creo que tienen razon los dos, pero lo mejor seria realizar adelantos en la investigacion de como hacer llegar servicios artificiales, tales como luz (por medio de las fuentes luminicas naturales tales como (Sol y Luna) que estan en todo momento) , Agua ( que como pudimos ver en las olimpiadas detuvieron la lluvia atraves de ataques y explociones en el cielo para que no chocaran en el momento en el que la misma naturaleza lo requiere, sino antes; si hicieramos un mayor esfuerzo, y entidades colaboraran economica mente en realizar un laboratorio de investigacion y desarrollo para estas causas y con el fin de tener a los paises tercermundistas ala vanguardia y con servicios. La cantidad de consumo de estas tecnologias nos llevarian a revolucionar mas nuestro planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: