Adios Polaroid

by

polaroid.jpg 

No hace mucho me enteré de la decisión de Polaroid de dejar de fabricar películas para sus cámaras instantáneas, esto a raíz de un cáncer provocado por atentado financiero que le provocaron las cámaras digitales, tal y como lo reporta el NYT.

Particularmente, creo que esta noticia tiene que ver con que los jóvenes compran menos música en cd y a la vez escuchan más caciones vía descargas y formatos digitales.

Comprar una foto impresa o “tenerla libre” en todas partes. Comprar un cd con la música dentro o “tenerla libre” en la red.

Creo que el error de Polaroid fue seguir siendo una cámara de fotos que imprimía imágenes y no una impresora portatil que imprimiese y editase documentos digitales.

La imagen es de la página 150 de la revista Popular Science del año 1947, según leo e el blog de Modern Mechanix

Etiquetas:

3 comentarios to “Adios Polaroid”

  1. Luchin_Next Says:

    Osu.. y eso que solo hace 20 años todavia se podia considerar como tecnologia moderna el sistema polaroid (al menos aca en Perù..) y bueno… fue error de la marca en solo tener el soporte “analogico” y no evolucionar y/o migrar al medio digital… me hubiera gustado ver una camara SLR Polaroid de N megapixels…
    Por otro lado Giovanni.. te confundiste en la traducción.. en la noticia no dice que las camaras digitales provoquen cancer, sino “the cancer that is digital photography,” : El cancer que es la fotografia digital… o sea: la fotografia digital crecio como un hongo… por todas partes hay XD

  2. Giovanni Lamarca Says:

    Alucinate Luchin Next que yo no tengo ninguna foto mía tomada el Polaroid. Apurar, me queda

  3. Oscar Gallo Says:

    Intenta en un circo, feria, plaza o zoológico.

Responder

