Face of tomorrow

by

lima-f-composite.jpg lim1h.jpg 

Este es el plan: Se viaja a una ciudad, se toman fotos de caras (unos 100 retratos) y con un programa de computadora (fotomontaje), se “promedian”. Entonces aparece el verdadero y humano “rostro de la ciudad”.

Es el proyecto de Mike Mike que descubro en Ecuaderno y que me llevó a la imagen de los dos personajes (¿ficticios?) de este post: la cara promedio de los limeños.

Más rostros»

Anuncios

2 comentarios to “Face of tomorrow”

  1. Enzo Yapure Says:

    Este experimento lo hizo también el año pasado un grupo de alumnos de la UDEP, para el curso de Cultura de la Imagen. Era sorprendente que las personas poco se identificaban con el rostro colectivo de Piura y se admiraban con frases tipo “Yo no soy así”; aún cuando muchos tenían la piel más oscura o el pelo todavía más lacio que el personaje de la foto.

    La crisis de identidad en el Perú es dramática.

  2. Oscar Gallo Says:

    No me dio el tiempo de pasar por ahí (estaba cuidando mis propios adefecios colgados en otro lado del edificio), pero tenía entendido que el experimento en la UDEP era un mosaico. Ojo, que si tienes el pelo más lacio o la piel más oscura, claramente “no eres así”. En todo caso, debería quedar claro qué es un “rostro colectivo”, un “rostro promedio”, un “rostro típico”. Face of tomorrow me parece un rostro matemáticamente promedio, un trabajo de ensamblado o mosaico sería más bien un rostro colectivo, y una cara única y existente sería la típica. Al menos eso propongo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: