Cada día se leen menos diarios de papel

by

 

Estoy seguro que en esta época consumimos más información que décadas atrás. Música, videos, mensajes de texto en celular, TV, la radio en el auto (y más tiempo en él), anuncios publicitarios, cine, etc.

Sin embargo, algo pasa con los diarios. Ramón Salaverría anota un comentario sobre la Prensa Norteamericana y su Caída Libre donde subraya como constante la pérdida de lectores en los periódicos norteamericanos (sobre todo en sus ediciones de domingo)

New York Times (-7.59%), Los Angeles Times (-5.11%), Chicago Tribune (-2.14%) y Washington Post (-3.89%) registran caídas, sobre todo los domingos. El fenómeno parece repetirse en Gran Bretaña. Y en principio, parece que a más de uno nos pasa que compramos el diario el domingo y por alguna razón no lo abrimos ni leemos y, claro, a la tercera o cuarta que nos sucede esto, dejamos de comprar.

Tiempo. Debe ser eso. Debe ser que nos falta tiempo…

Anuncios

Una respuesta to “Cada día se leen menos diarios de papel”

  1. Enzo Yapure Says:

    La caída de los niveles de lectoría en los periódicos de todo el mundo parece algo invitable, debido en parte a las otras formas disponibles para informarse y que requieren menos esfuerzo.

    Sin em bargo, en mi opinión, el msoporte del papel en los diarios y libros está lejos de desaparecer. Más allá que por cuestiones de comodidad o costumbre, creo podría ser debido a la diversa temática que abordan el soporte web y la versión “tradicional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: