Nautilus

by

 

De mi último viaje a Piura me traigo 20,000 Leguas de Viaje Submarino, libro de ciencia ficción escrito por Julio Verne en 1869.

Está lleno de descripciones, tanto de personaje (capitán Nemo) como de los objetos que allí aparecen.

Fue entonces que me hice a navegar y me encontré con una espectacular infografía del Nautilus, que pareciera dibujada, pintada y escrita a mano, muy contemporánea a la época del libro (la firma Jean Pierre Bouvet, en 1982); la misma que aparece arriba muy muy reducida.

Por si fuera poco, incluye un apéndice con los detalles de la nave, como la gráfica del siguiente renglón. 

Me ha gustado mucho, y aunque sospecho es (o era) un diseñador francés muy conocido; yo recién lo he descubierto y me ha descubierto hasta qué punto los gráficos hechos a mano (o a la antigua) pueden seguir siendo contemporáneos vanguardistas.

2 comentarios to “Nautilus”

  1. eddwinpaz Says:

    Hola veo que te gusta las cosas sobre naces y eso. Bueno actualmente tengo un blog de ROV Remote Operated Vehicles (vehiculos Operados Remotamente) si deseas puedes seguir los pasos y aprender. saludos espero que entres al grupo.

  2. eddwinpaz Says:

    el sitio es vorvenezuela.wordpress.com

Responder

