Nueva web de El Comercio (again)

by

ec.jpg

Otra vez El Comercio ha modificado su página. Menos colores y muy homologada con la de Gestión. Veremos si se trata de un Beta, página de prueba o similar… o si en vez se trata de un cambio definitivo

6 comentarios to “Nueva web de El Comercio (again)”

  1. Franco Says:

    Es extraña, media rosada, pero creo que se ve mucho mejor. Por lo menos me marea menos que antes. Antes tenía tantos elementos que parecía el MySpace de una chica de 15.

    Buena, por El Comercio.

  2. Giovanni Lamarca Says:

    Me gusta que hay más opciones en el time line o barra de últimas noticias. De hecho, se ha agregado Economía, Tecnología y Espectáculos.

    Eso sí; donde pierde es en la división entre secciones. Antes, los colores, marcaban una pauta entre sección y sección. Eran colorinches y todo, pero tenían una utilidad. Quizá habría que recuperarla (no necesariamente usando colores) y marcar más la separación

  3. Oscar Gallo Says:

    Probablemente resaltar más los títulos de las secciones. Como que están queriendo encontrar un equilibrio entre la version colorinche y la web antigua. El lunes, en el titulote de “Mercados”, por ejemplo, me tomó sin exagerar 5 minutos entender dónde estaba la cotización del dólar (¡qué roooche!).

    De lo que me he dado cuenta es que El Comercio siempre me ha parecido un diario complicado para leer en papel, con un montón de secciones y cuadernillos independientes, y parece que la web terminó heredando ese problema. O eso, o estoy interpretando de más por la hora.

  4. aldo Says:

    Algunas preguntas: alguien sabe cuánto tiempo duró la primera versión renovada de la web de El Comercio( sólo para llevar las estadística de los cambios,je).

    Una más: qué tan recomendable es cambiar de un tiempo a otro el diseño web de un medio, en este caso, de El Comercio. Y de ahí surgen varias interrogantes más: qué crees que busca específicamente el diario con ello,cuánto tiempo duraron ustedes en adaptarse a la nueva versión(lo pregunto porq yo visito a diario esta web,y me costó unos días acostumbrarme).Y por último,creo que la versión “colorinche” me gustaba más o, al menos,tenía “más vida”.

    Saludos desde Piura,Giovanni.

  5. Giovanni Lamarca Says:

    Aldo: La peultima version data de la segunda quincena de marzo bajo el rótulo de “versión beta”.
    Sobre lo que busca, te expongo que no tengo la más puta idea. Sospecho dos cosas:
    1. Congraciarse con los bloguers, haciéndoles caso del primer, más frecuente y común denominador de sus críticas (los colores) y
    2. Homologarse con Gestión, en tipo de letra y similares. Sospecho que en un tiempo, ambas páginas compartirán contenidos, dialogarán, se nutrirán mutuamente. A ver si siguen Trome y Perú21

    Finalmente, lo que dices sobre los colores que le daban más vida es cierto porque la estás comparando con un diseño que, según Gallo, se presenta incompleto. Hay que trabajar los títulos, las ubicaciones (agrego yo: los tamaños, las fotos, las gráficas).

    Quisiera usarla más (ojo; hablo de la web del Comercio)

  6. Jorge Says:

    A mi parecer el diseño anterior tan criticado estaba algo mejor. Y ahora con este nuevo cambio y con mucho pesar veo que El Comercio se ha alejado de algo que parecía un rediseño. Más allá de sus los colores festivos de la version beta y de su usabilidad y programacion, tan criticada por el bloggero C. Soplin quien ahora trabaja para la web de El Comercio, sigue adoleciendo de jerarquía e identidad. Existe un afan impositivo por el video y por parecerse a YouTube, con interfaces poco usables, su jerarquía de información es monotona, nada destaca sobre nada, no hay un titular principal, aunque si lo parezca, este se pierde, no tiene peso. En eso la version beta anterior, era mejor. Sigue siendo una pagina lenta y el buscador tampoco funciona.
    Y sobre la identidad. Es otro punto terrible en contra. Ahora podria ser cualquier web. El logo esta reducido al nivel de un título de sección. Y los colores… por Dios! que tienen que ver el rosado y el cyan con la identidad de El Comercio??? (sigue siendo la web de El Comercio? o es que la han vendido y yo ni me he enterado?).
    Pienso que El Comercio se ha alejado de algo que parecía un rediseño y como dice el mismo G. Culell, gestor de la nueva web: “los bloggers no son los indicadores de que algo esta bien o mal, sino el publico usuario”. Y tiene toda la razon. Ahora su trafico ha descendido. De estar en un segundo lugar en setiembre, ahora esta en cuarto lugar en octubre.
    http://www.iabperu.com/estadisticas/

Responder

