El periódico global en español

by

 El Pais

Este es el nuevo slogan del diario El País. Osado, pretencioso, lo que quieran; la cosa es que un slogan así me supone no solo internet sino una declaratoria de guerra formal donde la convergencia de medios (¿debemos agregar la de intereses e idioma?) es el campo de batalla. 

Hipótesis: Si antes las páginas web de RPP (radio), El Comercio (prensa) y Terra (portal) aportaban su propia experiencia para competir entre sí por quien informa primero, quien informa mejor y quien capta más anunciantes; entonces ahora se suma El País (con su propia experiencia, y quien sabe si siga El Clarin). Al menos en la sección de noticias internacionales.

Hasta aquí nada nuevo bajo el sol; pero si he entendido bien la promesa de El País, estaríamos a puertas de ver cómo un diario español on line se convierte en el diario on line en español.  Esto se pone interesante. Ojalá no me equivoque.

Actualización: Especial EP

Anuncios

Una respuesta to “El periódico global en español”

  1. Greg House Says:

    Joder! no entiendo a que te dedicais, si todo el día estás blogueando, menudo haragán, y sobre el tema de el Pais, toda corporación necesita una cuota de ventas para subsistir. todo es un negocio. me imagino que lo sabrás, así que cada medio tiene que buscar anunciantes locales o internacionales para poder pagar sueldos. o es que no te suena lógico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: