Nueva web de El Comercio. YEEEEEEE

by

El Comercio estrena web con una serie de modificaciones que van desde la cabecera hasta la firma. Y lo mejor de todo es que le queda espacio para más. Veamos luego del gráfico los cambios más saltantes en orden de apariciòn:

1. Tiene radio! Por fin un medio multimedia. Ya Terra había incluido la señal de Canal N (y RPP texto), pero esto es distinto. Esto es un periódico que suena e incluye video. Dejo el tema del YouTube para otro post. :)

2. Lo más importante arriba y claro Y lo más importante es que yo escoja qué quiero leer. Si la web, si la edición impresa, si los clasificados. :)

3 Publicidad entrometida (literalmente) No son los odiosos pop ups que se abren sin que uno les pregunte y aunque se estila usarla como divisor (separa la cabecera de las notas horarias), me resulta un poco grande. Depende del tenor del aviso para tener un elemento que alegre o, en todo caso, desentone. Sobre gustos y colores… :(

4 Tags! Por fin sabremos qué palabras o temas son los que más se leen en el diario. La nubecita de palabras (algunas más grandes que otras) indican, por su tamaño, los items o criterios de busqueda o cantidad de apariciones de determinado tema en la edición web. ;)

5 Blogs! Válgame Dios! Y con posibilidad para comentarios! Merece tomarse una res en el Queirolo!

6 Incertidumbre Finalmente, un espacio para ser llenado con interactivos que, desde mi punto de vista, costará encontrarles un común denominador. Foros, mail de contactos, juegos, información de mercado, guías, ediciones anteriores, RSS… mmm Lo bueno es que queda pampa. Harta pampa

Saldo positivo y muchas felicitaciones!!!

15 comentarios to “Nueva web de El Comercio. YEEEEEEE”

  1. Juan Carlos Says:

    Se ve que eres fan del Decano. Yo no soy tanto.

    1. Comentarios en los blogs, como es obvio, pero no en las noticias. Además los comentarios son moderados.

    2. El diseño tiene un tufillo a OLÉ, el diario argentino… Claro, lo hizo la misma empresa.

    3. La tripa final de contenido, donde está el sudoku. Un poco rara, no?

    4. Algunos títulos son imágenes, eso le quita puntos en Google.

    O sea… si tienen plata y pueden hacer las cosas bien, por qué no las hacen?

  2. Alexis G Says:

    PATETICO Y POCO ETICO
    Reventarle cohetes al diario en el que trabajas, que bajo, que moral la de los periodistas

  3. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Juan Carlos!
    Mmm, Acordémonos que los anteriores “blogs” del comercio no permitían comentarios. Yo estaba a punto de no llamarles Blogs, pero recordè a Microsiervos y me abstuve.

    Sospecho que tienen problemas con la moderación de comentarios (ya ves que hay de todo) y quizá por eso hayan preferido probar una interacción de esta naturaleza con los blogs.

    De acuerdo contigo con el punto tres. Esta todo como muy suelto al final del web.

    Respecto al diseño, a mi me gusta y queda probar su funcionalidad. Hay guiños con tendencias actuales como los fondos degradados, sombras, pestañas, bordes redondos, presentación horizontal…

    De momento me gustaría ver cómo evoluciona. Insisto: la barra de publicidad me parece muy muy peligrosa. ¿Te imaginas si la auspicia CESCA y el mounstruo de la computación?

  4. alex Says:

    Yo lo veo más desordenado y menos usable (abuso de javascript), además existen demasiados contrastes de color para mi gusto.

  5. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Alex! A mí me gusta que sus secciones se presenten de modo horizontal. Quizá el exceso de columnas le pueda dar cierto caos, aunque recuerdo que el NYT tiene más.

    En todo caso, lo del Javascipt sí que puede jugar en contra. Mmm, yo daba por hecho que las complicaciones con Java ya eran cosa del pasado y que el HTML puro y duro era la vieja escuela. Tratarè de enterarme un poco más desde tu blog.

    Un abrazo

  6. Tinta Fantasma » Blog Archive » El Comercio cambia su interfaz web Says:

    […] Buayacorp y nauta me entero del rediseo de la web de El Comercio. Aunque el ao pasado ya se esperaba un cambio, a […]

  7. backdraft » Archivo » Rediseño de El Comercio : “beta” no es lo que el público esperaba Says:

    […] Fantasma : El Comercio cambia su interfaz web Nauta : Nueva web de El Comercio. YEEEEEEE Buayacorp : Diario El Comercio estrena “nueva” Web Apuntes Peruanos :El Comercio anda […]

  8. Cobertura Digital - » El Comercio (Perú) estrena rediseño ¿se ve la mano del ex No1 de El Clarín? Says:

    […] Igual provocan con su propio análisis en la blogósfera peruana… Apuntes, Buaya Corp, Nauta… […]

  9. Katherine Says:

    Volviendo a visitarte luego de muchas lunas.
    Y pues a mí sí me gusta el diseño nuevo del comercio.
    Sea o no que se haya copiado del Clarín, es mucho más funcional
    Y LAS LETRAS SON MÁS GRANDES
    :)
    un abrazo

  10. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Katherine. Felicidades por tu nuevo espacio on line. Verás, creo que la blogosfera esta entre sugiriendo y castigando al nuevo diseño, aunque creo que desde ya el Beta es una mejora en comparaciòn a la versiòn anterior.
    Ya veremos cómo le va

  11. Tu pataza Tony Says:

    Que patero eres, Giovanni. Esperaba de tí un verdadero análisis, pero no prácticamente una ODA a la Web de El Comercio. A ver si escribes algo de LO QUE NO TE GUSTÓ para que contrapeses lo anterior. Saludos.

  12. Giovanni Lamarca Says:

    Pero si es mi pataza Tony!
    Claro que se viene la crítica contraria, pero preciso de dos cosas: cerrar comentarios y que quiten ese cartelito de Beta
    Un abrazo

  13. Métele cabeza » Blog Archive » Cambios en el el Comercio.COM.PE Says:

    […] las “novedades” (lee Blog Nauta) destaca la presencia de una lista de blogs de la casa (Busco novia, Disco Club), las etiquetas de […]

  14. Sandro Medina Tovar Says:

    Aquí mi comentario inicial…
    http://letrasueltaperu.blogspot.com/2007/03/el-comercio-per-con-nuevo-rostro-opinen.html

  15. pol Says:

    kisiera saber como se hace o que utilizaron para tener eses espacio de videos dinamicos

Responder

