Querido Cupido:

by

images.jpg 

El día del amor y la amistad me parece una gran cojudez. ¿Dónde se ha visto que tenga que mezclarse el amor entre amigos con el amor de novios? ¿Día de la Amistad?, no me vengas pues!. Eso más parece un premio consuelo, un segundo puesto, un “honor al mérito”, un “murió en combate”, un “sigue comprando y sígalo intentando”, un “pobechito”, no hay quien lo salude pero igual que participe del libre mercado y la sociedad de consumo.

¡Mezclar todo! Noooooo; si ahora resulta que con todo derecho puedo decirle a mi amigo Miguelón para ir al cine porque también puedo celebrar el día de la amistad. ¡Hazme el favor!  

¿Por qué el 14 y no el 15? ¿Por qué febrero y no octubre? ¿Por qué rosas y no achicoria? ¿Sabes una cosa? Te digo que ponerlo un día fijo conlleva el riesgo que caiga un día de miércoles, como hoy.

Es más; en cuatro día es mi cumple. Y mis amigos van a estar gastados. ¡Distribúyelo! ¡Dosifica! No lo hagas una vez al año, ¡hombre! ¿Que pasa si justo ese día la estabas pasando mal con trabajo? (o lo que es lo mismo, sin trabajo).

Mejor que la gente lo celebre cuando quiere. Mejor que uno reciba un día al azar un mail inesperado de alguien que te dice que te quiere o, mucho mejor, que lo demuestre en el campo de batalla.

¿Que a nadie se le va a ocurrir? ¿Que a nadie le va a nacer de modo espontáneo? Ay hijito: el que a la gente le nazca querer (y decirlo) es tu trabajo. Si no te das abasto, mira a Papa Noel (te vendrían bien unas buenas prácticas pre profesionales con él). Hizo un buen lobby con los duendes y allí lo vez; trabaja una vez al año, vive tranquilo y hasta ha abierto una agencia de alquiler de renos. Claro, entre nos te cuento que el pobre anda con el colesterol que vuela, pero esa es otra historia.

Tu estás joven todavía. Y como todo niño, eres una esperanza. Pero estas haciendo mal tu trabajo compadre. Si sigues así, nunca serás realidad. Define bien tu giro de negocio. O es día de los enamorados o es de la amistad; pero 2×1 en estos temas, no pues.

Tómalo como una sugerencia. Sé que no me harás caso (ahora que recuerdo, nunca me has hecho caso) pero no importa. Yo seguiré intentado con mis consejos, con mis argumentos, con mis palabras un poco brutas pero bastante sinceras, esperando sin esperanza una respuesta tuya que no llega, en un diálogo que parece monólogo, y en estas lìneas que parecen de locos

¿Que por qué lo hago? Porque en el fondo te empiezo a considerar como mi amigo

Feliz día

3 comentarios to “Querido Cupido:”

  1. Marilyn Says:

    Respeto tu opinión, pero no seas tan duro no???

  2. kassandra Says:

    Es la primera noticia,que tengo;de que sea el dia de la amistad.
    Tenia entendido que era el dia del amor.
    Que no significa, tener que ser consumista;basta con regalar
    unas palabras bonitas o algun gesto romantico.
    Que no tiene por que costar dinero.

  3. Luchin_Next Says:

    Ah.. mi querido naudawan, yendose al lado oscuro… aprendiendo del maestro del raje y del higado XD XD XD, bueno, un comment recontraaaaaataaarde pero hace tiempo que no te leia mi estimado guerrero del camino, sipes… san valentin es para los enamorados y no para los amigos… eso es para disimular que no tienes a nadie o para disimular que te gusta irte “del otro lado” y aprovechar el mañoseo a tus amigos, hombres y mujeres XD XD XD

Responder

