La belleza segun Dove

by

 

No sé si llamarle documental pero este aterrador video (1.15 segundos) es parte de la Campaña de Dove for real beauty y muestra cómo la niña de la derecha (foto) se convierte en la modelo de la izquierda, apelando a recursos ajenos a la naturaleza.

Ahora que lo veo, me pregunto si este tipo de retoques en la categoría belleza deberían considerarse como publicidad engañosa.

Vía» Julián Gallo

Anuncios

13 comentarios to “La belleza segun Dove”

  1. www.fullderuta.blogspot.com Says:

    Sibilina en qualquier caso. Lo importante es saber porqué lo hacen.

  2. oskar Says:

    hombre esto demuestra que los feos también podemos trabajar de modelos :-D

    un saludo

    oskar

  3. Giovanni Lamarca Says:

    Mmm. Quizá no sea tan aterrador. De cualquier modo, la belleza como lejano aspiracional (yo quiero ser como Paz Vega) se vuelve “más posible” por lo real (yo también puedo ser como ella).

    Claro; si tu novio es diseñador gráfico, mucho mejor.

    Que hablen ellas.

  4. Cristina Says:

    Fabuloso video! Las otras campañas de Dove con mujeres de todos tipos, negras/blancas, delgadas/gorditas, altas/bajitas, ya estavan muy buenas y ahora esto. Es muy importante este tipo de campaña ya que cada ves más mujeres intentan seguir este modelo irreal de belleza. Los casos de adolescentes que apresentan bulimia o anorexia son cada ves más comunes, infelizmente. Es increible que se de tanta importancia a la belleza fisica, ya que es pasajera. Las mujeres tienen que aprender a valorizarse, a ser bellas con actitudes y comportamiento. Ser femeninas. La belleza real es esta. Estas fotos retocadas son una mentira, y es importante dejar esto bien claro. Aceptemonos como somos, cuidemos de nuestro cuerpo y alma pensando en nuestra salud fisica y mental.

  5. mameri Says:

    antes decían no hay mujer fea sino mal arreglada. =)

    hoy dicen no hay mujer fea sino pobre =(

    con un poquito de plata, un poquito de jaladitas aquí y allá… el photoshop se queda corto.

  6. Juanfra Says:

    otra es: no hay mujer fea sino que faltan chelas…

    aunque la verdad es que se le da mucha importancia a la belleza fisica, personalmente no me importa si una chica es agraciada o no tanto, simplemente me gusta que sea inteligente, imaginate salir con una Claudia Chifles pero que no tenga nada que decir, o que cada vez que abra la boca debas protegerte para que no te chanque con un rocon… que aburrido no?

  7. mameri Says:

    bravo juanfra!

    ojala muchos chicos piensen como tu

    y no se dejen manipular por la publicidad engañosa y el photoshop quirurgico

  8. Giovanni Lamarca Says:

    Pero de no existir belleza en el mundo, algunas personas vivirían condenadas a la pobreza y soledad (piensen en algunas anfitrionas jejeje).

    Quizá no sea lo más importante pero (de alli el mèrito de Dove) es muy asociada al cuidado y arreglo personal. Otras veces, a salud (aunque sabemos, no es lo mismo)

  9. La belleza en la pintura « nauta Says:

    […] Relacionado» La belleza según Dove […]

  10. cesar augusto galan zambrano Says:

    Acerca de la belleza.
    Los seres humanos estamos condicionados por siglos de entrenamiento visual, no es gratuito, y la industria publicitaria lo sabe, respondemos a nociones reales, fisicas como simetría, proximidad, proporción, características que buscamos inconscientemente cuando buscamos pareja.
    http://cesaraugustogalan.blogspot.com/2007/01/acerca-de-la-belleza.html

  11. Giovanni Lamarca Says:

    Tu lo has dicho: inconcientemente. Temo que las decisiones más trascendentales requieren un poco más de conciencia. En ese punto, la belleza pierde valor ante la valentía, la autenticidad, la coherencia, etc.

  12. sandra Says:

    es espectacular. este video dios…….. como dove puede hacer tanto por la belleza femenina… y en realidad la belleza en general yo tambien quiero ser una gran modelo dove……..
    esta ree bueno ese video y si que muestra mucho d elo que dove puede hacer x nosotrasss

  13. raqueel Says:

    hay mucha hipocresia. deseamos inteligencia ,porque en realidad sabemos k es lo mas importante .pero es innegable k una cara bonita desata pasiones deseos, y oportunidades en la vida. aunque despues tengas k demostrar otras cualidades o aptitudes ,da igual, el primer paso ya se ha dado.yo soy bonita, pero tb inteligente, una cosa puede ir perfectamente reñida con la otra, k mas se puede pedir? menos arrogancia tal vez? pues puede ser. un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: