De profesión: Bloguer

by

Son pocos en el mundo (hispano) quienes puedan decir que son bloguers de profesión. Quizá José Luis Orihuela, Julio Alonso y algunos más. Es mi opiniòn.

Pues bien; Javier Penalva tiene 27 años y puede decir que vive de bloguear. Yo le creo y el diario El Paìs de España también: Javier Penalva logra ser profesional y vivir del blog en España. (CiberPaís/Inciativas, jueves 7 de setiembre de 2006).

Javier habla de la entrevista, Julio habla de Javier y yo me quedo sin habla ante este mundo real de sueños que construyen -como diría Francisco Bobadilla– quienes se atreven a emprender.

Anuncios

9 comentarios to “De profesión: Bloguer”

  1. Juan Carlos Says:

    Claro, pero tiene 3 blogs y pone bastantes post por día. Habrá que ver también cuántas horas/hombre se gasta el hombre.

  2. Alexis Bellido Says:

    Muy cierto, un mundo de sueños, vivir escribiendo sobre lo que te gusta. ¿Pero quién dijo que lo sueños eran imposibles de alcanzar?

    Poco a poco veremos más bloggers profesionales aparecer, algunos mucho más cerca de lo que nos imaginamos.

    ¡Suerte!

  3. Giovanni Lamarca Says:

    Juan Carlos: sé que escribe en otros más (cantidad) y mira que lo hace bastante bien (calidad). Gana más que la media aunque yo no sé si en algún momento agote hacer tantas veces y tantos dias lo que en verdad le gusta.

    Alexis: Hasta hace unas semanas (tres) yo vivía de espaldas a esa realidad. Me llena de entusiasmo saber que no soy el único en la tarea. Igual y a pesar de que inquieta la imaginación, el riesgo a veces asusta

  4. kateryn Says:

    Se imaginan cuantos blogs nacen cada segundo en el mundo? Miles, de miles de miles. De hecho hay que diferenciar entre hacer un blog (enfrascados entre los miles de miles) y un buen blog (son muy pocos). Es cierto, ser un buen blogero demanda tiempo, dinero, esfuerzo, dejar al novi@ por unas horas. Pero no me van a decir que esto de escribir en un blog es alusinante ya que uno se siente escritor, periodista, etc. y es una excelente herramienta de este mundo tan global para que las personas se comuniquen.
    Slds,
    k.

  5. phrenseed Says:

    In general, the blogs I read in Spanish are more thought provoking, well written and pertinent to the world of current events or the world of inner events (where many of us continue to live in the comfortable past. Generalities beg the exception; however this is my observation. http:gnuzworks.com

  6. kat Says:

    y qué gracioso
    hasta el momento sólo sé de un blogger que vive de esto…
    y no va de acuerdo al índice
    muchos blogs nacen y mueren a diario

  7. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Kat. Pues es verdad que muchos blogs nacen sin llegar ba ver la adolescencia, pero también hay otros que consiguen madurar. Este es uno de los pocos casos donde el blogger vive de blogear.
    Incluso puede ser el primero. Y aùn siendo el único, no quiere decir que sea el último que lo consiga…

  8. Fernando Says:

    Es cierto, es gratificante saber que al menos en un lugar un blogger puede vivir de esto, pero habría que enterarse de que esta nueva forma de empleo viene con sus respectivos problemas laborales. La empresa que contrata a Javier ha tenido sus problemas, que, al parecer, no han tocado a este blogger exitoso.
    Así lo contó Juan Varela en Periodistas21: http://periodistas21.blogspot.com/2006/09/grietas-en-el-blogonegocio.html

  9. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Fernando! Pues por lo que enlazas, esa es la parte de los “riesgos” en la aventura de emprender.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: