Periódico personalizado

by

El diario personalizado. Aquel que selecciona las noticias como fruta, y le dice al árbol, que es la editorial: quiero de espectáculos y negocios. Nada de política o deportes. Y la editora lo envía a esa cesta, que es tu mail. Listo para imprimir.  

Dice Santiago Cortés: ” (…) En el mundo digital la cadena de valor cambia. Desde la Revolución Industrial se diseñaba, se fabricaba, se distribuía y se utilizaba. En el mundo digital se diseña, se distribuye, se fabrica y se utiliza. La fabricación tiene lugar después de la distribución a medida del usuario. Eso también puede ocurrir en el periódico”. Un futuro negocio avisorado por el presidente de Hewlett Packard España.

Responde Ramón Salaverría: ¿Qué pasará con su futuro negocio si, en realidad, lo que no le apetece al lector es acudir diariamente a un centro de reprografía para que le impriman su diario? ¿Y si resulta que, en lugar de un diario impreso personalizado, ese lector prefiere un dispositivo digital portátil, actualizado al instante y, en buena medida, gratis?

Quizá termine prefiriendo las tres cosas: el diario de papel; el diario en su ipod, psp, treo o lo que fuere portátil… y el diario imprimible. Aunque al final no use ninguno, exclusivamente. Después de todo, la web de la BBC, de La Stampa, los blogs, los portales de las universidades también tienen lectores on line que desde chicos ya interactuaban con la pantalla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: