Razones por las que tengo un blog (y no un perro)

by

 

Mi blog no babea. Ni ensucia. No me obliga a reservar más tiempo a esas tareas muy necesarias pero poco enriquecedoras y divertidas (como limpiar, sacudir, secar, barrer, restregar, etc). Lo más desagradable en los blogs es, en mi caso, el cansancio ante una pantalla (aunqué confieso saber que existe el spam).

Tampoco intenta reproducirse en la pierna de mi suegra. No. Los blogs se reproducen con temas de interés; es decir, cuando una conversación encuentra eco y (uno) otro blog la enlaza y construye una nueva idea o (dos) alguien la critica y “aparece” un comentario o (tres) Sirve para motivar a alguien la construcción de un nuevo blog

No comen comida para perros. Ni siquiera los indigestos zapatos caros. Los servicios on line de costo cero (páginas webs, e-mail, blog, música, video, etc.) no sólo representan un ahorro sino una sana provocación a la curiosidad y experimentación, a riesgo de la dependencia.

No “exigen” comida para perros. Impensable eso que al cuarto día de tus vacaciones en Tangamandapio te lleves las manos a la cabeza y te acuerdes que tu perro también come. No pasa nada si un día -o una semana- te olvidas de escribir en tu blog. A lo sumo bajará el número de lectores pero nadie muere. No hay horarios. Si quieres escribes a mediodía, medianoche, al sunset o a las cuatro de la mañana.

P.D. Quizá me anime a escribir algo sobre los blogs y las novias. Pero eso sí necesitaría tiempo. Muucho tiempo.

8 comentarios to “Razones por las que tengo un blog (y no un perro)”

  1. Eduardo Says:

    A menos que tengas un perro que te cuide y cuide tu casa, como aquel que acaba de acabar con ese ladrón en el Centro de Lima. El animal en mención está en boca de todos ahora mismo. ¿lo viste? lo mencionan en todas partes. Figura como candidato para Ministro del Interior del gobierno de Alan García.

  2. Giovanni Lamarca Says:

    Wajajaja! Sí. Me parece injusto que quieran sacrificar a un perro guardián por matar a un ladrón (supuestamente) que, a fin de cuentas, estaba en propiedad ajena y no se sabía si era asesino. Con certeza no era PapaNoel.

  3. Darling Says:

    Pues yo tengo blog pero la verdad quisiera un perro… Pero vivo en casa de mis padres (un dpto) y no me lo permiten.

  4. Giovanni Lamarca Says:

    Quizá sea tiempo de mudarse, quizá a un depa donde permitan tener mascotas.

  5. Cristhian Tuma Ballón Says:

    No es por OFENDERTE ni nada, pero me parece “patetico” que compares a los animales (en este caso los fieles perros) con un blog :S son cosas muy diferentes, te recomiendo ¡Que vivas la realidad!

    PD: Yo tengo 3 perros, y un blog y vivo feliz :)

    PD2: Eso de la comparación de las novias y los blogs puede que este bueno

    Saludos!!!

  6. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Cristhian. Verás; yo tampoco creo que sea incompatible tener un blog y tener un perro.

    Lo que creo, sinceramente, es que para muchos los blogs se han vuelto un pasatiempo y que no todos terminan de entender. Incluso varios amigos me preguntan ¿qué gusto es ese de bloguear todo el día? (como si uno pudiera bloguear todo el día).

    Entonces, como pasatiempo, lo he comparado con otro más arraigado y popular (desde el punto de vista de las ventajas, claro está). Quizá tengas razón y me falte escribir sobre la otra cara de la moneda.

    Ahora, si comparar a los perros con los blogs te incomodó, ¿cómo reaccionarán las novias si las comparamos con los weblogs? No sé.

  7. nauta » Blog Archive » Razones por las cuales tener un perro (y no un blog) Says:

    […] Un comentario de Cristhian, un bloguer bastante joven, ha motivado que busque razones para no tener un blog (y sí un perro). Aquí algunas […]

  8. Galileo Says:

    Oe tio pero cuando un ladron se meta a tu casa, ¿acaso te va a defender tu blog? a menos que pienses poner un banner que diga: cuidado!! blog peligroso!! nah, estas mal.

    Liberen a Lay Fun!!!!!

Responder

