Mejor que un matutino o vespertino: el diario de 24 horas

by

El concepto es simple: un periódico en PDF que se actualiza en el transcurso del día y se adapta a las preferencias del lector: si más información general, local, nacional, económica… Lo descargas, lo imprimes, lo lees.

El primer impreso de actualización constante, hijo del español El País, ha nacido con algunos detractores pues, ¿qué sentido tiene entrar a la máquina, bajar un PDF e imprimir una última versión habiendo internet, cabinas públicas, telefónos móvil y un laaargo etc?

En todo caso, Dono deja sobre el tapete una jugosa inquietud: ¿Qué les falta a los kioscos de periódicos actuales para convertirse en pequeños centros de administración, difusión y venta de información? Por lo pronto, PC, impresora y acceso a internet.

Vía»

Anuncios

4 comentarios to “Mejor que un matutino o vespertino: el diario de 24 horas”

  1. carlos Says:

    me parece que no es un error , una cosa es leer algo frente al monitor y otra muy distinta leer el papel en cualquier parte , por ejemplo un parque o el mas comodo sillon de la casa.
    es la comodidad que te ofrece el libro , el diario, etc , de llevarlo a cualquier parte .

  2. Giovanni Lamarca Says:

    Hola Carlos!
    Mmm, como argumento en contra, 24 horas no aparece ni “on line” sin pasar por el PDF, ni “impreso” sin pasar por mi PC. Dicho de otro modo, tiene una desventaja desde el saque para con los diarios on line (el tiempo de espera en descargar el PDF e imprimirlo) y para con los rotativos tradicionales (no viene impreso).

  3. fhr Says:

    El problema que yo le encontré es que tiene un diseño muy rústico, todo en columnas, no es un verdadero DIARIO -como lo pintan- pues no tiene una estructura jerarquizada. Supongo que no esperarán mucho tiempo para mejorarlo. Por ahí también he leído que no fue el primer diario de ese tipo en España, como han dicho en El País. De todos modos es un paso más en este tanteo permanente en el que están enfrascados algunos diarios con respecto a internet.

  4. Giovanni Lamarca Says:

    Es verdad que, luego de la primera página, el medio se desordena. Es como una gran culebra que va corriendo de columna a columna, sin más interrupciones. Y caro; y uno está acostumbrado a que los títulos destaquen, que me digan por donde empezar y qué evitar.

    En todo caso, creo que la intención ha sido adaptar el contenido al soporte y optimizar el soporte de modo que sea, por sobre todas las cosas, rápido de hacer (que no es lo mismo “rápido de leer”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: